Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Estados Arremeten antorchistas contra gobiernos perredistas en Edomex

Peña Nieto apoya labor de esa organización en la entidad

Arremeten antorchistas contra gobiernos perredistas en Edomex

RENE RAMON

Chimalhuacán, Mex., 16 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dio su respaldo a la organización Antorcha Campesina (AC) al encabezar un mitin donde los líderes de esa agrupación lanzaron consignas contra los gobiernos locales opositores al PRI.

Peña Nieto consideró que el trabajo que AC realiza en Chimalhuacán debe ser ejemplo para otros municipios, y anunció obras y la introducción de servicios para sacar de la marginación a esta localidad.

Al mitin que encabezó el gobernador asistieron unas cinco mil personas, que festejaron el 19 aniversario de la llegada de la agrupación a esta localidad.

En sus discursos, los dirigentes antorchistas lanzaron consignas contra los gobiernos de Ixtapaluca, Chalco y Toluca, opositores al PRI, cuyas autoridades han denunciado actos de hostigamiento en su contra por no permitir más asentamientos humanos de esta agrupación priísta.

En días pasados el alcalde de Ixtapaluca, el perredista Mario Moreno Conrado, acusó a Antorcha Campesina de intentar, con el aval del gobierno estatal, ocupar 100 hectáreas de una reserva ecológica, donde "ya derribaron más de cuatro mil árboles".

En Valle de Chalco y Chalco, los ediles perredistas Ramón Montalvo Hernández y Vicente Onofre Vázquez, respectivamente, denunciaron que han sido presionados para autorizar a AC la creación de asentamientos en el Cerro de El Marqués y otros tantos más en el rancho San Cristóbal, en Ayotzingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.