Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Deportes Angustiante pase del Tricolor a semifinales en la Copa de Oro

Pese a mantener el dominio del encuentro, al equipo le faltaron variantes ofensivas

Angustiante pase del Tricolor a semifinales en la Copa de Oro

Hugo Sánchez metió a Cuauhtémoc Blanco hasta el minuto 75, y a Bautista hasta el primer tiempo extra

Costa Rica sufrió la expulsión de tres jugadores

Borgetti, autor del tanto

AGENCIAS

Ampliar la imagen Explosivo festejo de Borgetti tras hora y media de inoperancia tricolor Explosivo festejo de Borgetti tras hora y media de inoperancia tricolor Foto: Reuters

Houston, 17 de junio. A pesar de jugar el complemento con un hombre más, México falló una y otra vez en el tiro a gol y debió llegar a los tiempos extras para asegurar en forma angustiante su pase a semifinales de la Copa de Oro. El marcador fue de apenas 1-0 sobre una Costa Rica que tras el alargue terminó con ocho elementos.

La solitaria anotación fue obra de Jared Borgetti con pase de Adolfo Bautista, al minuto 7 del primer periodo extra. El Tri se enfrentará a Guadalupe el jueves 21 en Chicago.

Hugo Sánchez, timonel del Tri, saltó a la cancha del Reliant Stadium con un planteamiento timorato, dejó en la banca al habilitado Cuauhtémoc Blanco, así como al Bofo Bautista, mientras Andrés Guardado fue bloqueado y casi no pudo desbordar por el carril izquierdo.

Alberto Venado Medina y Gerardo Torrado se convirtieron en los hombres más destacados del cuadro mexicano en un partido que se tornó ríspido, de mucho roce y donde los ticos sacaron la peor parte, pues al minuto 42 sufrieron la expulsión de Allan Alemán, tras una serie de titubeos de parte del silbante Terry Vaughn, quien tuvo que ir a consultar con su asistente.

Lejos de aprovechar la superioridad numérica, el Pentapichichi se guardó los cambios y sus pupilos cayeron en un juego desesperante, falto de variantes y sin individualidades, pues tuvieron en su poder el balón, pero, incapaces de trascender, se ahogaron en diversos avances ante una bien plantada defensa.

De poco sirvió la gran movilidad de Omar Bravo, quien no logró conectar el esférico ante un centro remitido por Medina en una de sus múltiples descolgadas por la derecha.

El Pentapichichi parecía con la mente fija en los penales, ensayados la víspera, y fue hasta el minuto 75 cuando se decidió a ingresar a Blanco, quien aunque no logró anotar, sí causó preocupación entre los pupilos de Hernán Medford.

No obstante, Costa Rica realizó una gran jugada donde Alvaro Saborio arribó con perfil izquierdo, estrelló la pelota en el travesaño y el defensa Víctor Cordero no pudo rematar de frente.

El Cuau remitió un sorpresivo disparo de media vuelta que José Porras contuvo en gran reacción. Y ya de cara a los tiempos extras, Sánchez Márquez metió a Adolfo Bautista, quien al minuto 97 de tiempo corrido dio gran servicio a Borgetti, cuyo cabezazo picado dejó sin oportunidad al arquero tico.

México intentó ampliar la ventaja, pero lo hizo con más brío que orden, ya que Ricardo Osorio sacó un obús que Porras desvió.

El desastre llegó para los ticos en la agonía del segundo periodo extra con la expulsión de Saborio. Costa Rica se quedó con ocho hombres tras la roja de Mario Camacho, quien perdió la cabeza e hizo una grave entrada sobre Blanco.

Todavía el delantero Fernando Arce probó suerte con un disparo que se estrelló en el ángulo superior derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.