Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Deportes Aguanté el cambio de Blanco para usarlo como revulsivo: Hugo

El árbitro los favoreció, dijo Medford

Aguanté el cambio de Blanco para usarlo como revulsivo: Hugo

NOTIMEX

Ampliar la imagen El cuadro mexicano aún no llega futbolísticamente al 95% planeado, pero sí está al ciento por ciento en deseos de ganar, según Hugo Sánchez El cuadro mexicano aún no llega futbolísticamente al 95% planeado, pero sí está al ciento por ciento en deseos de ganar, según Hugo Sánchez Foto: Ap

Houston, 17 de junio. El técnico Hugo Sánchez afirmó que pese a una mejora importante del Tricolor, futbolísticamente aún no ha llegado al 95 por ciento que había planeado, y lo atribuyó a circunstancias relacionadas con el mal estado de las canchas, que retardaron el trabajo.

"En lo que sí llegamos al ciento por ciento desde el juego contra Panamá fue en el deseo de ganar, y eso me hace sentir contento", dijo.

El timonel expuso las razones para retrasar la incorporación de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 75: "Sabíamos que Costa Rica era un rival contra el que posiblemente íbamos a tener un desgaste tremendo; eso me hizo pensar con mi cuerpo técnico dejar a Blanco como revulsivo para la segunda parte".

Acerca de las expulsiones de los tres jugadores ticos, Sánchez destacó la paciencia de sus dirigidos para sacar ventaja de las condiciones del partido.

"El desgaste físico fue tremendo y creo que la paciencia ayudó para que ellos empezaran a desesperarse; entonces vinieron las expulsiones (...), ahí fue donde la paciencia nos ayudó a concretar algunas de las oportunidades para balancear el partido a nuestro favor, mientras ellos a base de jugadas a balón parado y servicios al área nos estaban causando dificultades", detalló.

Mientras tanto, Jorge Vergara, presidente de Chivas, manifestó que después de la Copa América se evaluará el trabajo de Sánchez.

Del otro lado, el técnico Hernán Medford se quejó de que el silbante estadunidense Terry Vaughn jugó a favor de los mexicanos, y calificó de injustas las expulsiones.

"Agresiones hubo de ambos lados, pero cuando el árbitro entra ya inclinándose a un lado y no pita parejo, un equipo puede hacer lo mismo, pero al otro se le juzga peor. Fue claro que las dos primeras expulsiones no lo son, ya vi la repetición, la tercera sí fue una entrada brusca, pero ya cuando juegas una final con 10, nueve y con ocho es casi imposible".

Medford acusó a la Concacaf de tener todo "montado" para que México y Estados Unidos lleguen a la final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.