Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Deportes Sorprende Guadalupe y elimina 2-1 a Honduras

La revelación del torneo se enfrentará al Tri

Sorprende Guadalupe y elimina 2-1 a Honduras

AGENCIAS

Houston, 17 de junio. La selección de futbol de Isla Guadalupe continuó revelándose como la gran sorpresa de la Copa de Oro, tras derrotar 2-1 a Honduras y así ubicarse en semifinales, ronda donde enfrentará a México.

Los goles del conjunto caribeño, cuyo ímpetu lo lleva a meter fuerte la pierna y cometer muchas faltas, fueron obra del veterano de 42 años Jocelyn Angloma, al minuto 17, y de Richard Socrie, al 20. Carlos Pavón descontó por los hondureños al 70.

Angloma, ex defensa del Marsella de Francia, quien había declarado que venían a disfrutar el certamen de la Concacaf -"no puedo decir que lo tomo a la ligera, pero sí digo que vamos a jugar sin presión"- simplemente reflejó sus palabras ante el favorito Honduras, que salió abucheado.

Guadalupe pronto demostró su buen adiestramiento para dejar en varias ocasiones en posición adelantada a Pavón, quien en el juego anterior marcó cuatro tantos. Parecía que los catrachos controlaban las acciones, pero recibieron un balde de agua fría.

Angloma recibió un buen servicio, entró solo al área hondureña y disparó certero con la pierna derecha para vencer al portero Orlin Vallecillo (1-0).

No bien se habían repuesto los hondureños cuando Socrie detonó el segundo disparo tras recibir pase de Loic Loval desde la banda derecha, y remató con buen cabezazo a quemarropa ante el guardameta.

La presión y los nervios hicieron presa del equipo catracho; técnico y jugadores no podían concentrarse, mientras los isleños mostraron sangre fría para dejar a los atacantes rivales en posición adelantada. De inmediato se ganaron el apoyo del público, en su mayoría mexicanos, que permanecieron en las tribunas tras el México-Costa Rica.

Al minuto 48 David Fleurival perdonó el tercer tanto con un tiro desviado, mientras que por fin Carlos Pavón descontó al 70 mediante un cabezazo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.