Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Deportes Brasil y Argentina son los favoritos para el Mundial Sub-20, estimó Vela

No influirá el título conseguido en Perú 2005, señaló

Brasil y Argentina son los favoritos para el Mundial Sub-20, estimó Vela

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Ni el campeonato Sub-17 ni la experiencia en el futbol europeo y en la primera división local influirán en el próximo Mundial Sub-20, a realizarse en Canadá del 29 de junio al 8 de julio, afirmaron los jugadores convocados por Jesús Ramírez al Tricolor juvenil.

Luego de disputar un partido de preparación en el Centro de Alto Rendimiento, en el cual golearon 11-0 a Gallos Blancos de la segunda división, el jugador del Salamanca de España, Carlos Vela, consideró que el Tri Sub-20 será "la sorpresita" del Mundial de Canadá, aunque fue mesurado al asegurar que los favoritos serán, como siempre, Brasil y Argentina.

"Estamos preparándonos fuerte para ir a ganar, y el tiempo que queda es para pulir los últimos detalles y llegar al ciento por ciento", indicó el jugador.

Vela aseguró que la experiencia ganada con el Salamanca, así como la de sus compañeros en la primera división, será de ayuda porque "te sueltas un poco y ya sabes cómo jugar estos partidos importantes".

Sin embargo precisó que aun con la madurez y la experiencia adquirida deben estar conscientes de que este torneo del orbe será de mayor competitividad.

El delantero reconoció que jugar una Copa del Mundo trae beneficios a la carrera de un futbolista, y recordó que gracias a la que disputó con la Sub-17 tuvo la posibilidad de jugar en el viejo continente. "Si haces un buen papel la gente te mira y se puede abrir la oportunidad de jugar en otro nivel".

Por su parte, el también campeón Sub-17 Omar Esparza mencionó que llegan a esta competencia con casi dos años de un proceso en el que muchos han avanzado, por lo que encuentra una nueva selección, pero con las mismas ganas y los mismos sueños de antes, y advirtió: "Lo que hicimos quedará en la historia, pero no hay que confiarnos en que volveremos a hacerlo".

Tras una cirugía por apendicitis, César Villaluz fue la gran duda del técnico Jesús Ramírez, pero este domingo el mediocampista celeste confió en que a más tardar el próximo martes se incorporará al equipo, ya en condiciones de absoluta normalidad.

Según las evaluaciones médicas, Villaluz aún tiene tiempo para recuperarse por completo, así que mantiene con paciencia su proceso de rehabilitación.

"Ya van casi 20 días y hasta ahora no me he desesperado, quiero estar ahí, pero esto es así, hay que aguantarse unos dos tres días más para estar mejor", señaló.

La goleada de 11-0 a Gallos Blancos corrió por cuenta de Julio Domínguez, Giovanni dos Santos (con dos anotaciones), Efraín Juárez, Javier Hernández (con doblete), Christian Bermúdez (cuatro) y Adrián Aldrete.

La escuadra viajará mañana a Panamá, donde enfrentará en amistoso al representativo de aquel país, el cual se encuentra en medio de una disputa laboral que amenaza con suspender los partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.