Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Deportes Barry Bonds, a 8 jonrones del récord de 775 de Aaron

Greg Maduxx brilló en el triunfo de San Diego

Barry Bonds, a 8 jonrones del récord de 775 de Aaron

AFP

Boston, Mass., 17 de junio. El toletero Barry Bonds conectó este domingo jonrón en la derrota de sus Gigantes de San Francisco sobre Medias Rojas de Boston, y se puso a ocho de quebrar el récord histórico de cuadrangulares en Grandes Ligas de beisbol, que tiene el legendario Hank Aaron.

Bonds, de 42 años, conectó en el sexto episodio vuelacercas solitario por el jardín derecho del estadio Fenway Park de Boston, pero su equipo fue superado 9-5 por los Medias Rojas locales.

Este fue el primer jonrón de Bonds en el Fenway Park y el número 748 de su carrera para colocarse a ocho bambinazos de empatar el récord de 755 de Aaron.

Bonds recibió una mezcla de rechiflas y aplausos en su recorrido por las bases del Fenway Park.

El jonronero de San Francisco se ha visto envuelto en las últimas temporadas en acusaciones de presunto dopaje luego de que su entrenador personal fuera convicto por cargos similares tras el escándalo de los laboratorios Balco.

Aunque Bonds ha reiterado en todo momento que nunca ha usado esteroides para incrementar su rendimiento, está bajo escrutinio de un gran jurado federal por falso testimonio en el caso de Balco.

Bonds le dio su cuadrangular al nudillero Tim Wakefield para acuñar su número 14 de la temporada.

El abridor de Boston soportó además otro jonrón del dominicano Pedro Feliz, en el cuarto capítulo.

Empero, su equipo sacó mejor provecho a los 11 hits que conectó, incluido el décimo vuelacercas del dominicano Manny Ramírez en la campaña y el número 480 de su carrera en Ligas Mayores para acercarse a uno de Jim Thome (Medias Blancas de Chicago), vigesimoquinto en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos.

En Chicago, Padres de San Diego desplegaron descomunal ofensiva de 14 hits, incluidos cinco jonrones, apoyando el buen trabajo de su veterano abridor Greg Maddux, para doblegar este domingo 11-3 a los Cachorros de Chicago.

Maddux se apuntó su victoria 399 en Ligas Mayores y Mike Cameron conectó dos cuadrangulares en un partido lleno de tensión dada la bronca que sostuvieron en el juego del sábado ambos equipos, que provocó la expulsión de tres jugadores.

Uno de esos cinco jonrones fue del inicialista mexicano Adrián González, su número 14 de la campaña. González bateó de 5-4, produjo tres carreras y anotó cuatro.

Otros resultados: Atlanta 2 Cleveland 5, Washington 4 Toronto 2 , Arizona 6 Baltimore 4, Florida 4 Kansas City 5, Milwaukee 10 Oakland 6, Mets 2 Yanquis 8, Texas 11 Cincinnati 4, Detroit 7 Filadelfia 4, Medias Blancas 7 Pittsburgh 9, Seattle 3 Houston 10, Tampa Bay 7 Colorado 4 y Serafines 10 Dodgers 4.

Diablos y Sultanes, líderes

Saúl Soto pegó par de cuadrangulares, el segundo de ellos en el cierre de la novena entrada para romper el empate a tres carreras y dejar tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes en el triunfo de los Diablos Rojos del México 4-3, al completar la limpia en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva, en la capital de la República.

El triunfo fue para Mauricio Tequida y perdió Sixto Báez, quien recibió el batazo de Soto en la novena entrada. Monclova 1 y Quintana Roo 8 Tijuana 3.

Los pingos tienen ahora, en la segunda vuelta de la Liga Mexicana, 11 victorias por siete derrotas para encabezar la zona Sur. Sultanes de Monterrey sigue a la cabeza de la Norte con marca de 14-7 tras ganar este domingo 9-8 al campeón Yucatán. Otros resultados: Minatitlán 0 Saltillo 13, Chihuahua 6 Tabasco 9, Veracruz 2 Monclova 1 y Quintana Roo 8 Tijuana 3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.