Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Economía Llama Bolivia a naciones andinas a negociar juntas

Llama Bolivia a naciones andinas a negociar juntas

AFP

La Paz, 17 de junio. El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este domingo que la Comunidad Andina puede "tambalearse" por la posición de sus países miembros en la negociación de los tratados de libre comercio que se gestionan por separado y no en bloque.

En una entrevista en el programa El pueblo es noticia, que se difunde por la red estatal de radioemisoras Patria Nueva, el mandatario abogó por negociar en bloque para lograr mejores resultados y generar mayor esperanza en el desarrollo de esos pueblos.

Morales recordó que recibió una Comunidad Andina "moribunda y sin mucha esperanza", cuando fue encomendado a la presidencia pro témpore de este bloque subregional el año pasado, precisamente por discrepancias de sus miembros en la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó la comunidad porque no compartía sus principios, el sistema de comercio y los mecanismos de integración donde no hay igualdad", recordó, y añadió que en este momento la Comunidad Andina se encuentra en una "situación muy crítica".

A juicio de Evo Morales, a pesar de los esfuerzos que se hicieron en el año de su gestión, la comunidad no está fortalecida por las diferencias en este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.