Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Estados

Estados
Estados

Manuel Urquiza Estrada, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas; Bernardo Quintana, presidente de ICA, empresa integrante del grupo ganador de la licitación de Acueducto II; Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro, y Manuel González Valle, presidente municipal de la ciudad de Querétaro, durante la firma del contrato para realizar la obra, el 24 de mayo

Inviable, el proyecto Acueducto II, que abastecería a Querétaro

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 17 de junio. El proyecto Acueducto II, con el cual el gobierno estatal prevé dotar de agua a esta capital durante los próximos 30 años con una inversión superior a 2 mil millones de pesos, no es viable, pues el caudal del río Moctezuma, desde donde se llevará el líquido hacia Querétaro y dos municipios más, sólo genera 59 por ciento del total que pretende obtener, y el manantial Infiernillo, que presuntamente aporta agua al mencionado río, no existe.

 

En riesgo por lluvias, más de 2 mil leoneses

Martín Diego Rodríguez

 
Una de las tumbas encontradas en terrenos de lo que antes era la Feria del Caballo, donde ahora se pretende construir un centro comercial

Descubren cinco tumbas prehispánicas en Texcoco

JAVIER SALINAS CESAREO

Texcoco, Mex., 17 de junio. Cinco tumbas prehispánicas del periodo Azteca III (1350-1521), dos de ellas intactas, fueron halladas en un predio de la Feria del Caballo, donde se pretende construir un centro comercial.

 

Piden cancelar el proyecto Maíz solidario en Chiapas

ELIO HENRIQUEZ

 

Ssa exculpará hoy a Villa de las Niñas, pronostica la Iglesia

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Piden reconocer a candidato indígena a alcalde de Chilón

Elio Henríquez

 

Ana Teresa Aranda reta a precandidato rival a debatir

Notimex

 

Denuncian aprehensión ilegal de 11 ejidatarios en Sinaloa

Irene Sánchez

 

Asesinan a un policía para robarle su arma, en Guerrero

Sergio Ocampo Arista

 

Disputa por tierras deja 4 muertos en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 17 de junio. Cuatro campesinos indígenas muertos y uno herido fue el resultado de la incursión de poco más de 300 agricultores de tres pueblos del municipio de Tlacoapa, quienes irrumpieron poco antes del mediodía armados con rifles AR-15 y AK-47, en las comunidades Moyotepec y La Lucerna, municipio de Malinaltepec, en la Montaña alta de Guerrero, dio a conocer el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

 

Siguen los despidos injustificados en la UDLA

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Interviene cúpula perredista ante las pugnas en estados

ALMA E. MUÑOZ

 

El ayuntamiento de Los Cabos solicita al gobierno federal devolución de predio

RAYMUNDO LEON

La Paz, BCS, 17 de junio. El ayuntamiento de Los Cabos promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Presidencia de la República, para que sea anulada la "venta ilegal" que hizo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de un predio municipal ubicado en la playa Palmilla de San José del Cabo.

 

Exigen frenar depósito de basura en tiraderos clandestinos de Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO

 

Investigará nuevo subprocurador el caso Aldo Zamora

ISRAEL DAVILA