Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Estados Investigará nuevo subprocurador el caso Aldo Zamora

Investigará nuevo subprocurador el caso Aldo Zamora

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex., 17 de junio. Luego de permanecer acéfala una semana, la Subprocuraduría de Justicia con sede en Ixtapan de la Sal ya tiene nuevo titular. Este domingo, Nazik Jorge Mina Mina fue designado al frente y le fue encomendada la investigación sobre el homicidio de Aldo Zamora -hijo del campesino defensor de los bosques Ildefonso Zamora-, perpetrado el pasado 15 de mayo.

El procurador Abel Villicaña Estrada le tomó protesta a Nazik Jorge Mina por la mañana, y le encomendó resolver en lo inmediato el citado asesinato, por ser uno de los asuntos relevantes de la región que ahora tendrá a su cargo.

El subprocurador general César Fajardo de la Mora manifestó que Mina Mina tendrá todo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia mexiquense para lograr la captura de los cuatro sujetos que tienen órdenes de aprehensión en su contra por el homicidio.

Los presuntos responsables además supuestamente forman parte de una banda de talamontes que opera en el municipio de Ocuilan, contra cuyas actividades laboró el padre de la víctima.

A pesar de que la Subprocuraduría de Ixtapan estuvo acéfala una semana, la investigación sobre el asesinato de Aldo no se dejó de lado, aseguró Fajardo de la Mora, quien desde un inicio se encargó de coordinar a los 25 elementos de la policía ministerial adscritos a este asunto.

La responsabilidad de esclarecer el crimen y detener a los responsables, añadió, es institucional. "Ahora le corresponderá al nuevo subprocurador encargarse directamente del asunto, pero contará con el apoyo de toda la procuraduría", dijo.

César Fajardo explicó que la procuraduría estatal aún no solicita la colaboración de la Interpol para detener a los presuntos asesinos, pese a que existen versiones de que huyeron a Estados Unidos.

"Tenemos que confirmar estos datos, y hasta que no tengamos la certeza de que esta información es real solicitaremos la cooperación de la Interpol, lo que podría definirse en las próximas 72 horas", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.