Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Política Marchan 2 mil veracruzanos en favor de los operativos militares

Ejecutan a jefe policiaco en Ciudad del Carmen

Marchan 2 mil veracruzanos en favor de los operativos militares

DE LOS CORRESPONSALES

Alrededor de 2 mil personas vestidas de blanco, entre ellas policías, marcharon ayer por las calles de los municipios de Veracruz y Boca del Río, para manifestar su apoyo a los operativos militares en la entidad en contra de las bandas del narcotráfico.

Los participantes de la Marcha por la Paz, convocada por el Movimiento Ciudadano de Boca del Río, pidieron la permanencia de elementos del Ejército y policías federales en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Además de los integrantes del Movimiento Ciudadano de Boca del Río participaron empresarios, jefes de manzana, personas discapacitadas, funcionarios estatales y militantes de diversos partidos políticos.

De última hora, unos 200 agentes de la Policía Intermunicipal se unieron a la marcha. Los uniformados encabezados por su coordinador, Rubén Arias, participaron sin armas y portando una gorra color blanco.

A su vez, el gobernador Fidel Herrera aseguró que los operativos en Veracruz ha dado resultados.

Ejecutan a cinco personas

El director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, Germán Soto López, fue acribillado la noche de este domingo por presuntos integrantes de Los Zetas, cuando circulaba a bordo de su camioneta en la colonia Renovación Uno. Según los primeros reportes, el jefe policiaco recibió siete balazos. Los agresores huyeron a bordo de dos vehículos.

Soto López y fuerzas federales de apoyo desmantelaron entre febrero y marzo pasados una célula de la organización de sicarios Los Zetas que operaban en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Candelaria.

En los operativos se detuvo a 21 personas, por lo que se presume que la ejecución del funcionario fue una venganza del citado grupo delictivo.

Un jefe policiaco del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, fue encontrado acribillado de nueve balazos en una camioneta tipo pick up estacionada en la colonia La Gloria, en Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

En Culiacán, Sinaloa, fue encontrado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia, maniatado y con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, en una brecha que une a los fraccionamientos Hacienda del Valle y Lomas de San Isidro. Cerca del cadáver, que aún no ha sido identificado, se encontró un casquillo calibre .45. En condiciones similares se encontraron los restos de un hombre que fue ejecutado de tres balazos y encobijado en Nogales, Sonora.

En Zapopan, Jalisco, Daniel Martínez Quiroz, de 22 años de edad, fue asesinado de un balazo cuando se acercó a un narcomenudista para comprar droga en calles de la colonia Margarita, pero el vendedor le disparó. Se desconocen las causas de la agresión.

Con información de Andrés Morales, Antonio Heras, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Javier Santos y Lorenzo Chim, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.