Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Política Destinará SRA más de mil millones para planes productivos

Destinará SRA más de mil millones para planes productivos

MATILDE PEREZ U.

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) aseveró que este año dispone de mil 157.7 millones de pesos para proyectos productivos de mujeres y campesinos sin tierra que habitan en ejidos y comunidades de zonas marginadas y de pobreza.

La convocatoria para acceder a los recursos correspondientes a los programas Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA) se dieron a conocer el pasado 11 de junio. El registro concluyó ayer para los grupos de campesinos independientes y para las organizaciones que no firmaron el Acuerdo Nacional para el Campo (ANC).

En un comunicado, la SRA informó que mediante el sistema alterno de captura -es decir, vía Internet- recibió 7 mil solicitudes. A partir de hoy y hasta el día 22, se llevará a cabo el registro de solicitudes para los grupos pertenecientes a organizaciones firmantes del ANC.

El Promusag está dirigido a grupos de entre tres y 12 ejidatarias, comuneras, posesionarias de tierra o avecindadas en núcleos agrarios ubicados en zonas de bajo índice de desarrollo. El apoyo es de 20 mil pesos por socia o máximo de 180 mil por proyecto. El FAPPA es para grupos de no menos de cinco hombres avecindados en núcleos agrarios localizados en regiones de bajo índice de desarrollo y que no son posesionarios, titulares o usufructuarios de tierra social o privada. A los seleccionados se les financia con 30 mil pesos por beneficiario o máximo 500 mil por proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.