Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Deportes Chivas se negó a ceder dos convocados para la selección que va a Río 2007

Omar Arellano y Edgar Mejía irán a un torneo con Guadalajara

Chivas se negó a ceder dos convocados para la selección que va a Río 2007

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Las Chivas se negaron a ceder dos jugadores a la selección Sub- 20 que participará en los Juegos Panamericanos, argumentando que tienen un torneo más importante, señaló ayer René Isidoro García, técnico del representativo nacional.

El entrenador aseguró que la Federación Mexicana de Futbol lo apoyó y presionó para que el club rojiblanco permitiera que Omar Arellano y Edgar Mejía respondieran a la convocatoria. Sin embargo, mantuvieron su decisión de no prestarlos, porque "hay cosas más importantes que la selección para ellos".

René Isidoro García consideró que los dirigentes de las Chivas deberían sentirse orgullosos de tener más futbolistas en la selección.

También piensa que al jugador se le corta una ilusión, porque no deja de ser "una selección importante", en un torneo sobresaliente, donde "aparentemente se tiene que llevar lo mejor, y a veces no" se puede.

Por su parte, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, recurrió a evasivas cuando fue cuestionado sobre la negativa del club Guadalajara. "Prefiero hablar de lo positivo. Creo que esta generación es bastante importante. Los 87, 88 y 89, o sea, los nacidos en esos años... Los Juegos Panamericanos son muy importantes y van a ser claves para estos jugadores en su crecimiento".

Se le insistió y recordó que "es una cuestión que se da siempre en selecciones nacionales, no sólo en México, sino en el resto del mundo", y terminó reconociendo que Chivas está obligado a ceder a sus convocados, pero "a fuerza, ni los zapatos".

Se le hizo ver que tal vez si Arellano hubiera estado con el Pachuca, la decisión habría sido otra, y comentó: "Estoy seguro de que va a seguir creciendo. Entiendo que van (las Chivas) a un torneo muy importante, van representando al primer equipo, y ese crecimiento, obviamente, es benéfico para la selección, desde mi punto de vista.

"Ese crecimiento de todas maneras, en primera división, con ese fogueo, va ser buenísimo para esos jugadores. Estoy seguro de que va a servir para en un futuro tener mejores representativos, mejor selección mayor, siempre", comentó.

Sea como sea, el técnico García no olvida su promesa de conquistar una medalla en Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.