Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Aclaración de Grupo Bimbo

En su editorial "Reforma fiscal sin justicia social", publicado el pasado fin de semana, se afirma que grandes corporaciones nacionales y extranjeras, entre ellas Bimbo, pagan sus impuestos con base en tasas muy inferiores a las establecidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

A este respecto, deseo manifestarle que tanto Grupo Bimbo SAB de CV, como todas sus subsidiarias, dan cumplimiento cabal a las disposiciones legales a las que están sujetas, incluyendo las relacionadas con el pago íntegro y oportuno de los impuestos, tanto federales como locales.

Lo anterior consta en los dictámenes fiscales elaborados anualmente por auditores independientes y que se encuentran en poder de las autoridades correspondientes.

Le solicito sea tan amable de poner esta aclaración a disposición de sus lectores.

Atentamente.

Guillermo Quiroz A., director de Administración y Finanzas


Desacuerdo estudiantil con reformas en la FCPS-UNAM

En las semanas anteriores el consejo interno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM -el cual es encabezado por el director de este plantel, Fernando Pérez Correa- ha venido discutiendo una serie de reformas que apuntan a flexibilizar las formas de titulación de las distintas carreras que en esta facultad se imparten. Estas medidas, que a primera vista parecen bondadosas, son en realidad un paliativo que no resuelve el problema de fondo.

En virtud de que se ha rebasado la fecha en que se debió haber aprobado la reforma (28 de mayo), de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, y que se pretende concluir este proceso en periodo vacacional, en ausencia de la mayoría de la comunidad, solicitamos a las autoridades el aplazamiento de su aprobación.

Consideramos que la reforma obedece a compromisos hechos con instituciones de corte neoliberal como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual mide la eficiencia de los organismos que la componen de acuerdo con el número de egresados.

Quienes suscribimos esta carta compartimos la urgencia por reformar los planes y programas de estudios de nuestras carreras, pero pensamos que al intentar resolver lo urgente (el número de titulados) agravan y dejan para otro momento lo realmente importante (la calidad de los mismos). La reforma que debe darse en nuestra facultad (y tal vez en toda la universidad) debe ser integral, de tal forma que sea la calidad y no la cantidad el fin último de esta.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Arelly Chávez Collado, Michelle V. Romero Gallardo, Rubén Bravo Solís, Carolina Mora Laguna, Adriana Eunice Cruz Pérez, Elvia Ruth Gómez Olarte, Monica Sánchez Bello, Corral Arango G., Mónica Martínez O., Blanca Silva López, Aya Karen Yáñez C., Daniela Franco F., Hugo Sánchez, Mariana Favela Calvillo y 901 firmas más


Respuesta del reportero a vocera de Aguascalientes

En relación con la carta de la coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado de Aguascalientes, Carolina Rincón Silva, que se publicó ayer, y en la cual habla del despido de una reportera, tengo un solo argumento: la información consignada en la nota -que se publicó el domingo pasado- es resultado de una conferencia de prensa que ofreció Angélica Hawley, denunciando que había sido despedida de la estación de radio donde laboraba por presiones de la funcionaria mencionada.

Pongo a disposición de los interesados la grabación con la voz de la reportera Hawley, donde narra lo sucedido.

Claudio Bañuelos, corresponsal en Aguascalientes


Invitaciones

Marcha hacia Gobernación

En el séptimo aniversario de la fundación de la organización política Izquierda Democrática Popular, invitamos a la manifestación que partirá del Angel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación a las 15:30 horas del miércoles 20 de junio, cuyas demandas centrales son: libertad a todos los presos políticos en México y presentación de los desaparecidos, solución a las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y derogación de la Ley del ISSSTE.

Colectivo de Dirección Nacional de Izquierda Democrática Popular: Ricardo Mejía Samaniego, María Luisa Rojas, Guadalupe Herrera Cortés, Bonifacio Ramírez Carmona y Gabriel Castellanos.

Conferencia sobre política exterior

Se invita a todo el público a la conferencia sobre los principios constitucionales de la política exterior mexicana con el licenciado Gustavo Iruegas, secretario de Relaciones Internacionales del gabinete del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, en el programa de televisión Vive la Constitución en la página web www.votoxvoto.org.mx, hoy martes 19 de junio a las 14:30 horas. Informes al celular: 044-55-36-64-61-31, 044-55-32-31-37-45, página: www.pcmdeapimac.org email: apimac_2003.com.mx, con Román Díaz Vázquez, José T., Cardoza y Noemí Beraut de la Plataforma Constitucionalista Mexicana (PCM de la PIMAC), el Movimiento Ciudadano Obradorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.