Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Política Beltrones: la Corte no irá más allá de sus facultades

Beltrones: la Corte no irá más allá de sus facultades

Enrique Méndez, Gabriel León y Víctor Ballinas

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ayer que en el caso de la resolución de la comisión especial de la Corte que investigó las violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, ''estoy más que seguro de que el máximo tribunal no irá más allá de lo que son sus facultades y competencias, de tal suerte que el trabajo del Ministerio Público se lo deje a la Procuraduría General de la República y que ellos atiendan en específico lo que son sus atribuciones constitucionales. Esto es lo más sano''.

Por otra parte, en la Cámara de Diputados, la fracción perredista denunció que hay un acuerdo PRI-PAN para no dejar pasar el juicio político en contra del gobernador Mario Marín, acción con la que se pretende evitar que se sancione al Ejecutivo poblano por los abusos cometidos contra Lydia Cacho. El coordinador del sol azteca en San Lázaro, Javier González Garza, recordó que presentó ante la Comisión de Gobernación los documentos necesarios para que se inicie el juicio de procedencia contra Marín.

A su vez, el coordinador senatorial del PRD, Carlos Navarrete, dijo que si la Corte determina que existe responsabilidad en contra de Marín, las bancadas de su partido actuarán y ''no nos temblará la mano''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.