Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Capital Denuncian en M. Hidalgo gastos frívolos de titular

Denuncian en M. Hidalgo gastos frívolos de titular

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Trabajadores de base de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron que la titular de la demarcación, Gabriela Cuevas Barrón, contrató desde que inició su gestión los servicios de una chef que se encarga, entre otras cosas, de realizar "menús especiales para sus reuniones sociales y llevar alimentos a su domicilio particular", a la cual le paga 40 mil pesos mensuales, recursos que, aseguraron, son del erario de la delegación.

Ante esta situación, que calificaron de "frívola y violatoria de la Ley Austeridad del Distrito Federal, que ella misma votó en la pasada legislatura", Josefina Flores, integrante de la organización ciudadana Urbanitas, acompañada de vecinos de 10 colonias, presentará hoy una denuncia ante la Contraloría capitalina.

Los quejosos aseguraron que la funcionaria viola la normatividad de la delegación, ya que en el presupuesto no está autorizada la contratación de un chef, ni tal puesto está considerado en la estructura del personal, además de que se utiliza dinero de las arcas "para la compra de víveres de importación y elaboración de alimentos para uso particular" de Cuevas Barrón.

Así, vecinos de la colonia Pensil, Reforma Social, 5 de Mayo, Huichapan, Lomas de Sotelo, Argentina Antigua, Santa Julia, San Diego Ocoyoacac, Tacuba y Granada, exigirán a la Contraloría realice la investigación correspondiente y determine si con estos hechos Gabriela Cuevas "es responsable de alguna falta administrativa o penal".

Los empleados de la demarcación han referido que cada viernes Cuevas Barrón se reúne con "amigas en sus oficinas", para las cuales la chef prepara "menús especiales y pasteles", reuniones que son conocidas como de "té y perritos", ya que tanto la jefa delegacional como sus invitadas están acompañadas de sus perros yorkshire.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.