Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

John Tavener estrena partitura y provoca ira de católicos en Londres

JEROME TAYLOR THE INDEPENDENT

La religiosidad ecléctica de John Tavener y la hermosa música sacra que ha inspirado lo han convertido en uno de los más importantes y admirados compositores británicos. Pero para algunos de los más fervientes católicos de Gran Bretaña, su más reciente obra, que se estrenó anoche, parece haber ido demasiado lejos en lo ecuménico.

 

Diálogo conciliador de las culturas

Pablo Espinosa

 
Algunas de las obras y fotografías que Vlady (1920-2005) trajo a México, reciben al visitante. Fueron emplazadas en uno de los muros del espacio de documentación y experimentación museográfica que lleva el nombre del artista, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac

Abren muestra antológica para recordar a Vlady en su segundo aniversario luctuoso

MERRY MACMASTERS

El Centro Vlady, espacio de documentación y experimentación museográfica, que mañana será inaugurado a las 19 horas en la calle Goya 63, colonia Insurgentes Mixcoac, del que La Jornada tuvo la primicia, podría con el tiempo constituir el anteproyecto de un museo para albergar la obra del pintor ruso Vladimir Kibalchich Russakov (1920-2005), mejor conocido como Vlady.

 

El CUT permanece fiel al compromiso social del quehacer escénico: Crestani

CARLOS PAUL

Dos de los movimientos más significativos del teatro universitario en México: Teatro en Coapa y Poesía en Voz Alta, que se desarrollaron durante la segunda mitad del siglo XX, son los que se considera dieron origen al que hoy se reconoce como el Centro Universitario de Teatro (CUT), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que este año celebra su 45 aniversario de trayectoria creativa y académica.

 

Claroscuros de una institución universitaria

Carlos Paul

 

Un pacto me impide hablar del pleito con García Márquez: Vargas Llosa

DE LA REDACCION

El violento incidente ocurrido en 1976 con saldo de un ojo amoratado y la interrupción de la amistad entre los escritores Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa no será ventilado por ninguno, debido a un ''pacto tácito" entre ellos.

 

Nuevas inscripciones en Memoria del Mundo de la UNESCO

MONICA MATEOS-VEGA

 

Columnas

Isocronias
Ricardo Yáñez