Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Deportes Giovani dos Santos, al primer equipo del Barcelona: Laporta

El presidente del club ofreció su balance sobre una decepcionante temporada

Giovani dos Santos, al primer equipo del Barcelona: Laporta

Javier Aguirre firmó una campaña más en el Atlético de Madrid

Agradeció la segunda oportunidad que le brinda el conjunto colchonero

Se comprometió a mejorar muchas cosas

AGENCIAS

Barcelona, 19 de junio. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, informó que el mexicano Giovani dos Santos militará la próxima temporada en el primer equipo culé a las órdenes del holandés Frank Rijkaard.

En concurrida rueda de prensa, en el estadio Camp Nou, el dirigente ofreció su balance de una "decepcionante" temporada para el equipo y avanzó a las novedades.

"Compartimos la profunda decepción por la manera como se han perdido la liga y la Copa del Rey" de España, afirmó un Laporta siempre con semblante serio.

Informó que de cara a la siguiente campaña "habrá altas y bajas que prácticamente están ya decididas" en el plantel azulgrana, en el que Dos Santos será una de las incorporaciones.

Tal como se esperaba, el delantero de 18 años de edad, procedente del Barca B, será uno de los dos jugadores del filial (el directivo no especificó el otro) que serán ascendidos al primer equipo.

Además Laporta despejó la gran duda de la prensa deportiva local: Rijkaard seguirá el próximo curso, así como los cracks Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o.

Por otra parte, el técnico mexicano Javier Aguirre afrontará la próxima campaña una "segunda oportunidad" en el Atlético de Madrid, con el que hoy firmó la renovación de su contrato una temporada más.

"No es fácil la conducción de un equipo. No debemos dejar pasar la oportunidad", señaló el Vasco, quien continúa en el equipo, pese a acabar la liga en séptimo lugar, fuera de los puestos europeos, que era la meta.

"La ilusión sigue intacta y la motivación es doble. No conseguimos el objetivo para el que fuimos contratados, pero agradezco la segunda posibilidad y me comprometo a hacer un mejor juego, a mejorar la conducta", prometió.

"Ha sido un año de enseñanzas y hay que superar muchas cosas, jugar mejor, ofrecer un gran espectáculo en casa. Hay que ser severos, contundentes y objetivos en la autocrítica, y poner coraje, lucha y entrega por esta camiseta y estos colores. Estoy orgulloso de los jugadores, pero el esfuerzo fue estéril", admitió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.