Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Deportes No caeremos en exceso de confianza como Honduras, aseguró Hugo

Arduo entrenamiento del Tri para enfrentar a Guadalupe

No caeremos en exceso de confianza como Honduras, aseguró Hugo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Blanco y Sánchez coincidieron en no subestimar a los caribeños Blanco y Sánchez coincidieron en no subestimar a los caribeños Foto: Reuters

Chicago, 19 de junio. De cara al partido del jueves contra Isla Guadalupe, la sorpresa de la Copa de Oro, Hugo Sánchez encendió la alerta y declaró: "Nosotros no vamos a caer en exceso de confianza como lo hizo Honduras, que cuando quiso reaccionar ya era muy tarde".

Cuauhtémoc Blanco lo secundó: "No los subestimamos. Guadalupe es un equipo difícil y, dígase lo que se diga, ha jugado bien, por eso le ganó a los hondureños y ha llegado a donde está. Es un partido muy importante para nosotros y vamos a jugar con la cabeza fría, en el terreno que sea, pero vamos a ganarlo", indicó.

El Pentapichichi acompañó a sus palabras con la acción y este martes sacó temprano de la cama a sus muchachos para realizar un intenso entrenamiento de casi tres horas, en el estadio Moody Bible Institute, donde fue observado por medio centenar de periodistas y el doble de aficionados.

Blanco se mostró feliz por estar en Chicago, donde pronto vendrá a jugar. No obstante, el torneo y el juego brusco lo han desencantado: "Me ha decepcionado, pero hay que seguir concentrados y con buena mentalidad. La verdad es que esto ya parece lucha libre, ya no es futbol, y así no se puede", señaló.

Tras la agotadora práctica, Pável Pardo comentó que sudaron "hasta la mugre, pero necesitamos estar en excelente forma física para enfrentar a los guadalupanos. No será fácil. Lo importante es defender nuestra portería y crear situaciones de gol. En eso trabajamos hoy", agregó.

El técnico no sólo se abocó al aspecto futbolístico, sino que habló con su plantel para evitar cualquier susto ante los caribeños, pues la meta es estar en la final del domingo.

"Valoramos las dos cosas, la preparación física y mental. Justo les he dicho a los jugadores: no vamos a menospreciar al rival", recalcó Hugo.

Confesó su preocupación por el estado físico de Rafael Márquez, quien se integró por la noche y fue valorado por el médico. El timonel había adelantado: "si llega bien lo tomaremos en cuenta".

Además aseguró que Blanco viajará a Venezuela a la Copa América, pese a las exigencias de su club, el Chicago Fire.

De su lado, Carlos Salcido reconoció a los jugadores rivales que juegan en Holanda y admitió que el Tri ha llegado a esta instancia con buena dosis de suerte.

Ricardo Osorio, a su vez, sugirió jugar por las bandas, mientras Nery Castillo quiere ganar para demostrar al técnico que desean salir campeones.

France Football destacó la figura del infatigable Jocelyn Angloma, de Guadalupe, quien regresó a la isla en 2003 tras una exitosa carrera por Europa y lo ubicó como el líder del plantel, un grupo que en gran medida se formó a iniciativa suya.

Destaca el golazo ante Canadá y su entusiasmo en su primera Copa de Oro, que también será su última competición porque enseguida vendrá el retiro por la puerta grande.

"Al llegar aquí nuestro objetivo era demostrar al mundo que Guadalupe era un equipo espectacular", había advertido el lateral por la derecha, que el 7 de agosto cumplirá 42 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.