Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Deportes Markarián no tendrá excusa; dispondrá de todo: De la Torre

Guillermo Alvarez dio la bienvenida al timonel uruguayo

Markarián no tendrá excusa; dispondrá de todo: De la Torre

Pese a los errores, Cruz Azul conservó su jerarquía y prestigio, señaló

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez, presentó al nuevo técnico del club, Sergio Markarián El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez, presentó al nuevo técnico del club, Sergio Markarián Foto: Notimex

Luego de puntualizar que al técnico Sergio Markarián se dotará de toda clase de facilidades para conformar su plantel, el vicepresidente deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, manifestó: "Tiene las herramientas. Creo que la frase es 'sin excusa', porque no falta nada. Aquí cualquier técnico tiene todo".

El Yayo sostuvo que La Máquina no perdió ni jerarquía ni prestigio, a pesar de que "por ahí tuvo un contratiempo", en eufemística alusión al caso Carmona. Y es que en su rol de contratar refuerzos ha percibido gran interés de jugadores dentro y fuera del país, ansiosos por vestir la casaca celeste, inclusive el propio Markarián.

"Este equipo sigue siendo reconocido porque no pierde fuerza ni estructura. Hubo errores, pero la historia y todo lo demás que necesita para reinventarse es otra cosa. Los jugadores de cualquier lado siguen queriendo venir al Cruz Azul.

"El técnico está encantado, feliz. Desde antes de conocer las instalaciones y hoy al llegar lo manifiesta y se le ve en la cara, eso es importantísimo. (Markarián) Ha sido exitoso y tiene el perfil que se requería. El error queda en la historia; hay que aceptarlo y asimilarlo, y ver hacia el futuro con mentalidad positiva. Las consecuencias ya se padecieron, ahora es ir para adelante", señaló.

-¿No será que anhelan venir por la fama de que aquí pagan bien?

-Yo antes tuve un acercamiento, cuando salí de Santos... No todo es dinero, en ese momento era buena la oferta y no vine.

De la Torre comentó que 10 jugadores no han firmado contrato, pero no quiso dar los nombres y mencionó que faltan dos extranjeros "volantes", cuyo perfil ya han definido con el timonel: "serán a gusto de él, pero de acuerdo con las necesidades del plantel".

Respecto a los refuerzos Joaquín Beltrán y Gregorio Torres, del primero destacó su liderazgo y trayectoria, mientras que al ex atlista casi lo catalogó de perla rara "por la escasez de zurdos" en el balompié nacional.

Beltrán, en rueda de prensa, habló sobre las crisis cementeras, la rescisión de contratos y el caso Carmona, vistos "desde afuera". Los definió de "momentos difíciles" que llamaron la atención por tratarse de La Máquina.

Sin embargo también optó por mirar al futuro y "dejar todo eso atrás. La institución piensa renovarse en todos aspectos, hay un nuevo estratega y otra mentalidad", indicó.

Refirió que muy temprano, en las canchas de La Noria se llevó a cabo la presentación de Markarián, a quien Guillermo Alvarez Cuevas dio la bienvenida.

Admitió que quedar excluido del Tri rumbo a la Copa de Oro fue un duro golpe y aclaró que salió bien de Necaxa, sin pleitos con Pérez Teuffer, como se rumora.

Ayer, con las ausencias de Richard Núñez y Denis Caniza, así como de los seleccionados, el equipo entrenó bajo la mirada de Markarián y a las órdenes del preparador físico Gonzalo Barreiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.