Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Deportes Conseguiremos casa en Cancún; no debe haber alarma: Cruz

Alcántar y Mendoza, castigados en Potros

Conseguiremos casa en Cancún; no debe haber alarma: Cruz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La preocupación por el cambio a Cancún debe ser la normal, señaló el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz. "Tampoco hay que alarmarnos y hacerlo tan grande esto. Vamos a conseguir (casa) de acuerdo con nuestra capacidad económica", agregó.

El Profe confesó ayer que no platicó con los jugadores, como Mario Hernández, que el pasado fin de semana viajaron a ese polo turístico para buscar dónde vivir, y regresaron muy asustados porque las rentas oscilan entre los 3 mil y mil 500 dólares. "Pero habrá otros precios más accesibles", dijo.

Puntualizó que "ir a Cancún es encontrarse con un mercado para todo tipo de bolsillos. Si buscamos un sitio en la playa, será más caro".

Piensa que los azulgranas pueden encontrar una casa "en la ciudad, en una zona nueva", que les brinde seguridad y comodidad a la familia.

"Siempre un cambio te genera alguna inquietud, pero en realidad no es tan grande como para magnificarlo tanto. Se los digo sinceramente: el grupo está bien, estamos fuertes, sólidos, en lo anímico, en lo mental. Entendiendo que es un imponderable el cambio, que lo tenemos que solventar".

"Es decir -continuó- cuando un equipo, un profesional ve obstáculos y lo primero que hace es llegar a donde está y dar la vuelta, no está preparado para grandes cosas. Atlante incluyó aquí jugadores, cuerpo técnico y directivos. Estamos bien, en la disposición y con la mejor actitud para hacer las cosas bien."

Por lo tanto, no hay cambio de planes. Dijo que el próximo lunes viajan a Cancún para la pretemporada y esos días los jugadores los podrán aprovechar para encontrar casa, porque "en un día o dos, no es posible ver todas las opciones".

Aunque el primero en desertar fue el doctor Luis Alcocer, lo que provocó que los Potros no tuvieran asistencia médica en el entrenamiento de ayer. Cruz dijo que la renuncia no fue por motivos económicos, sino personales.

Los que causaron baja momentánea son Daniel Alcántar y Franco Mendoza, "porque obedecen a carácter disciplinario, nada más". El problema con ellos fue en el trabajo del sábado anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.