Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política

Política
Política

Nuevo gravamen a empresas e intermediación financiera

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La propuesta de reforma fiscal del presidente Felipe Calderón incluye una iniciativa de ley del impuesto de tasa única (ITU), que busca gravar con 16 por ciento los ingresos totales y la prestación de servicios de las empresas, inclusive las operadas por residentes en el extranjero, así como la intermediación financiera de los bancos y también la de clubes deportivos.

 

Informalidad, servicios y ventas sin factura, en la mira de la reforma fiscal

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El diagnóstico de la evasión fiscal, incluido en la reforma del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, toca al sector del mercado informal, la prestación de servicios y la venta de bienes sin expedición de facturas, que serán combatidos a través de la ley del impuesto contra la informalidad.

 

No serán deducibles pérdidas por la enajenación de acciones

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

 

El gobierno cabildea en los medios la propuesta de reforma fiscal: Beltrones

ANDREA BECERRIL

El presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, comentó que pedirá a los medios de comunicación una copia de la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal, toda vez que, tal como aconteció en el pasado sexenio, en lugar de dar la información al Congreso las autoridades hacendarias la cabildean en la prensa.

 
El presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, entregó apoyos en efectivo a adultos mayores en Morelia

Llama Calderón a saldar la deuda con los pobres

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Morelia, Mich., 19 de junio. Horas antes de presentar su iniciativa de reforma fiscal al Congreso de la Unión, el presidente Felipe Calderón trató de convencer de las bondades de ésta al decir que los mexicanos no pueden "ni deben hacer oídos sordos a los clamores" de los pobres, e hizo un llamado a la unidad a los partidos políticos.

 

En Morelia, entrega apoyos cash a adultos mayores

Claudia Herrera Beltrán

 

Solicita al Congreso la ratificación de embajadores

 

Concanaco pide aplicar IVA a comida y fármacos

MIRIAM POSADA GARCIA

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Luis Antonio Mahbub, advirtió que el presidente Felipe Calderón debe correr el riesgo político de aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas en la propuesta de reforma fiscal que enviará al Congreso, por tratarse de la mejor forma de aumentar la recaudación y permitiría reducir el impuesto sobre la renta (ISR).

 

Plantea Moody's aumentar la recaudación $200 mil millones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La diputación del PRI rechazará el IVA en alimentos

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

 

Investigará la Corte los abusos en Oaxaca

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ayer, por mayoría de ocho votos contra tres, la creación de una comisión que investigue la presunta violación grave de garantías individuales en el estado de Oaxaca, de mayo de 2006 al 31 de enero de este año.

 

PRD: juicio político a Ruiz y Marín

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

 

La Federación se deslinda del conflicto en Oaxaca

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal marcó distancia del conflicto Oaxaca y, en voz del titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que las movilizaciones en esa entidad y las exigencias de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca son responsabilidad exclusiva del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

El sistema de justicia está en crisis, dicen ONG

VICTOR BALLINAS

 

Advierten maestros de Oaxaca que podrían masificar su plantón

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 19 de junio. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió hoy aquí que masificará su plantón representativo que instaló el lunes en el zócalo de esta ciudad si la Secretaría de Gobernación (SG) no acepta instalar una nueva mesa de negociación para atender sus reclamos.

 

Más protestas en Campeche y Veracruz por Ley del ISSSTE

ANDRES T. MORALES, LORENZO CHIM

 

HSBC cancela cuenta usada para recaudar fondos en favor de AMLO

ALMA E. MUÑOZ

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, denunció que el Banco HSBC canceló la cuenta "4038497855 y 40387848, así como cualquier otro contrato de depósito", que se usaban para recaudar fondos de simpatizantes del "gobierno legítimo de México".

 

Reordenará el IFE sus estructuras estatales

ALONSO URRUTIA

 

Succar Kuri, con graves trastornos sexuales, revelan dictámenes sicológicos

ALFREDO MENDEZ

El perfil sicológico del empresario estadunidense Jean Succar Kuri, acusado por diversas menores de edad de abuso sexual, denota que es una persona con características de "trastorno sexual" que enfrenta "problemas de identidad que lo llevan a incurrir en parafilias, en la modalidad de actos de pedofilia".

 

Demandan justicia para los atenquenses que están presos

VICTOR BALLINAS

 

Decidirá el IFAI recurso sobre el caso Ernestina Ascensión

Gabriel León Zaragoza

 

Confirman transacción financiera irregular de empresa de los Bribiesca

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Manuel y Jorge Bribiesca -hijos de Marta Sahagún Jiménez- se benefició de una transferencia financiera orquestada por Administradora de Bienes El Fénix, al subastar un paquete de acciones que correspondía a Bancrecer y finalmente fue a dar a la sociedad de los hijastros del ex presidente Vicente Fox Quesada.

 

Especulaciones, la información en la agenda de Ahumada: Ostos

AGUSTIN SALGADO

 

Crea el Senado comisión para el caso de la ley Televisa

Andrea Becerril

 

Llama AMLO a mantener vivo el movimiento social

Alma E. Muñoz

 

México, protector mundial de las expresiones culturales

 

Dice Gobernación que relanzará política de asilo

FABIOLA MARTINEZ

De enero a la fecha, México ha otorgado refugio a sólo 36 extranjeros.

 

Coinciden Cárdenas y Calderón en respetar comicios

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

 

Repatriaciones voluntarias se reinician el 9 de julio

JOSE ANTONIO ROMAN

 

"Carrillo Prieto se empecinó en fabricar culpables del 68"

ALFREDO MENDEZ

Al comparecer como testigo ante la Procuraduría General de la República (PGR), la historiadora Angeles Magdaleno Cárdenas, ex directora de Comunicación y Análisis Histórico de la disuelta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), aseguró ayer que antes de que fuera consignado el expediente relativo a la matanza del 2 de octubre de 1968, su ex jefe Ignacio Carrillo Prieto le ordenó que buscara documentos históricos en el Archivo General de la Nación (AGN) que implicaran en esos hechos a Miguel Nazar Haro y Luis de la Barreda Moreno, ex...

 

Genera migración más de 2 mil mdd al año a polleros

Gabriel León

 
Marta Sahagún, Vicente Fox, José María Aznar y Manuel Espino recorrieron parte del rancho del ex presidente mexicano, en San Francisco del Rincón

El populismo condenaría a AL a la división y a la irrelevancia: Aznar

GEORGINA SALDIERNA

José María Aznar, ex jefe del gobierno español, volvió ayer a alertar sobre los riesgos del populismo en América Latina al señalar que su triunfo condenaría a la región a la división y a la irrelevancia.

 

Protestas

 

Firman convenio de colaboración en rancho de Fox

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

 

Presentan el libro La guerra sucia...; acude AMLO

CIRO PEREZ SILVA

El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañados por funcionarios de sus respectivos gabinetes, diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), académicos e investigadores, asistieron ayer por la noche a la presentación del libro La guerra sucia de 2006, escrito por Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra.

 

Fue a tiros el desalojo en Lomas del Dorado, confirma un testigo herido

HERMANN BELLINGHAUSEN

Mientras el presidente Felipe Calderón efectuaba una visita relámpago a Mecatlán, en la parte alta del Totonacapan, Veracruz, escoltado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el que sus asesores le marcaron como uno de los municipios más marginales, no lejos, en la zona nahua de la Huasteca, en Ixhuatlán de Madero, seguía desarrollándose el desalojo violento de indígenas en Lomas del Dorado. Una decena de ellos están recluidos en el penal de Villa Aldama. Antonio Santiago Hernández, de 34 años, de Piedra Grande Chicolito, con una bala incrustada en un glúteo y sin...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Dinero, hay; ideales, faltan
José Steinsleger

Las evangélicas y el aborto
Carlos Martínez García

Negociar o morir
Luis Linares Zapata

Fotografías: ¿exceso de realidad?
Arnoldo Kraus