Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Capital Iniciarán rescate de la Zona Rosa

Iniciarán rescate de la Zona Rosa

Laura Gómez Flores

Al inaugurar la Feria Artesanal de las Delegaciones del Sur, en Paseo de la Reforma, la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales, explicó que se trata de promover las riquezas naturales de la reserva ecológica de la ciudad y la preservación de los métodos milenarios de cultivo que se utilizan para la elaboración de diversos alimentos.

Asimismo, agregó, atraer más visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad y sentar las bases para la gran feria artesanal que se organiza para noviembre, en la que participen todos los estados de la República.

Con ello también se busca "reafirmarnos como el principal destino turístico del país, con más de 12.5 millones de visitantes y una derrama económica de mil 800 millones de dólares".

Hasta el momento se carece de un espacio donde se conjunte todo esta riqueza y arte, y la ciudad está obligada a ser la que pueda ponerlo al alcance de todos, dijo Barrales al anunciar el inicio del rescate de la Zona Rosa, con la recuperación del espacio público, donde participará el sector privado, como sucedió en el corredor Reforma-Centro Histórico.

Adelantó que un total de cuatro empresas nacionales del ramo hotelero expresaron interés en el proyecto, el cual se desarrollará en tres etapas, se iniciará este mes y concluirá en 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.