Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Deportes Denuncia Hugo Chávez presunto plan para sabotear la Copa América

Viene una nueva ofensiva del imperialismo y la ultraderecha, dijo

Denuncia Hugo Chávez presunto plan para sabotear la Copa América

AGENCIAS

Caracas, 20 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció un presunto plan del "imperialismo y la extrema derecha" de su país para sabotear la Copa América, a iniciarse la próxima semana.

Durante una reunión con promotores de tecnología en la sede del gobierno, el mandatario llamó a sus partidarios a evitar las acciones de sabotaje que supuestamente están en marcha.

"Viene una nueva ofensiva, la mecha lenta se les apagó a los conspiradores y están tratando de encenderla de nuevo, además en una actitud bien apátrida porque están montándose sobre la Copa América; tenemos bastantes evidencias al respecto", afirmó.

Sin embargo, aseguró que "no podrán hacerlo". Llamó a todos sus partidarios a estar alerta y a ocupar "cada quien su puesto en la batalla bonita contra la Venezuela buena".

Asimismo Chávez rechazó la convocatoria a una marcha promovida por estudiantes y periodistas para el día 27, cuando se celebra en el país el Día del Periodista, para exigir al gobierno respeto a la libertad de expresión.

"Podrán hacer lo que quieran, marchas, pero más allá de eso está la mano del imperio (Estados Unidos) y la de la extrema derecha venezolana tratando de sabotear la Copa América y de desestabilizar al país. No podrán hacerlo", aseveró.

Las recientes manifestaciones han sido promovidas por estudiantes universitarios que consideran el fin de la licencia del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) atentado a la libertad de expresión.

La Copa América, el torneo más antiguo de nivel de selecciones, pondrá en escena su edición número 42 en Venezuela, un país beisbolero hasta los cimientos pero que a pasos agigantados se metió en el futbol.

El torneo se disputará del 26 de junio al 15 de julio en las ciudades venezolanas de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.

Antes, el ministro del Interior, Pedro Carreño, anunció que el gobierno prohibirá las manifestaciones que puedan atentar contra la seguridad de la Copa América.

"Todas las que se realicen en los perímetros (de seguridad) de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar dirigentemente para disolverlas", recalcó.

Las selecciones que han participado en la Copa América de futbol en las 41 ediciones disputadas hasta ahora pueden aportar, con orgullo, el nombre de una o varias figuras para integrar la galería de estrellas, pero sólo dos pueden exhibir el resplandor de Pelé y Maradona.

La Perla Negra brasileña jugó una sola edición, en 1959 en Argentina, y terminó como el máximo artillero, con ocho goles, aunque Brasil no pudo llegar al título y fue subcampeón.

Maradona debutó en 1979, cuando el torneo se jugaba en varias sedes. Estuvo después en las ediciones de 1987 (Argentina) y 1989 (Brasil), y tampoco pudo ser campeón ni figurar en la lista de los máximos artilleros.

Aunque cuatro de los mejores jugadores del mundo, los brasileños Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Ze Roberto, así como el argentino Juan Román Riquelme, serán los grande ausentes del torneo, quien sí vendrá es el juvenil Lionel Messi junto con Carlos Tévez, Robinho y Diego Forlán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.