Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En el congreso se hablará de las tres opciones que existen para esas parejas

La infertilidad no afecta en igual proporción a hombres y mujeres

TANIA MOLINA RAMIREZ

Una de cada cinco parejas en México tiene problemas para concebir un hijo. Si bien se ha comprobado que en 40 por ciento de los casos se debe a algún problema del hombre y en otro 40 por ciento de la mujer (20 por ciento es indeterminado), ésta suele cargar con el peso de no poder procrear, se aísla, se deprime, se pelea con la pareja. No sólo se trata de las ganas de engendrar, también está la sociedad que presiona para que la pareja tenga hijos, explicó en entrevista telefónica Carmen Martínez Jover, responsable en el Distrito Federal de la Asociación Mexicana de Infertilidad...

 

Desarrollan en la UNAM programa para definir comportamiento de presas

ANGELICA ENCISO L.

 
Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca protestaron frente a la puerta cuatro del aeropuerto capitalino en demanda de reiniciar sus labores

A golpes impiden colocar banderas rojinegras en Líneas Aéreas Azteca

TRIUNFO ELIZALDE

En medio de pedradas; lanzamiento de petardos y palomas, mentadas de madre y amenazas mutuas, ayer se enfrentaron por espacio de 25 minutos más de 500 individuos, algunos de ellos miembros de la Unión Sindical de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca y otros opositores, apoyados éstos por empleados de confianza de la empresa, cuando Pablo Esquivel López, líder del gremio, se presentó en el hangar de la aerolínea para poner las banderas rojinegras e iniciar la huelga, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

 

El AICM, dispuesto a negociar la deuda

Triunfo Elizalde

 

Suben de tono agravios entre contendientes por el SME

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Inician operativo contra tala ilegal en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encabezó un operativo contra la tala clandestina en el poblado Macho de Agua, Zitácuaro, donde cerró cuatro aserraderos ilegales y decomisó madera, a la vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que establecerá el operativo cero tolerancia en el Corredor Biológico Chichinautzin-Ajusco.

 

Se mantendrá el precio de la tortilla: funcionario

Matilde Pérez U.

 

Rompe mutismo el góber precioso; dice estar tranquilo en el caso Lydia Cacho

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 20 de junio. El gobernador Mario Marín Torres dijo estar tranquilo, a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el dictamen sobre las investigaciones que le realizó, en las cuales se concluye que se coludió con el Poder Judicial estatal para encarcelar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

Buscan legisladores tipificar como delito la trata de personas

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

 

Afectarían a 40% de empleados los despidos en el PRI

CIRO PEREZ SILVA

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel