Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Espectáculos "Prefiero ser superheroe que una bonita boba"

Nunca renegaría de mis raíces mexicanas: Jessica Alba

"Prefiero ser superheroe que una bonita boba"

Se estrena hoy en el país Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Jessica Alba durante la conferencia para promover Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que se estrena hoy Jessica Alba durante la conferencia para promover Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que se estrena hoy Foto: Francisco Olvera

La actriz Jessica Alba, quien encarna a la Mujer Invisible en la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que se estrena hoy en nuestro país, mencionó: "Quisiera proteger a la comunidad latina en Estados Unidos, con el escudo de mi personaje. El problema de la inmigración en mi país es complicado, pero tiene que solucionarse con imaginación, con un acuerdo mutuo y recíproco".

En conferencia de prensa, junto al actor Ioan Gruffudd (quien encarna a el Hombre Elástico, Reed Richards) para promocionar esta segunda entrega de los superhéroes de la casa Marvel, Alba continuó: "Nos debemos de dar cuenta de que vivimos en un mundo globalizado y Estados Unidos tiene que salirse de su burbuja y afrontar el problema... Mis abuelos, mis padres y yo nacimos en Estados Unidos, pero tenemos sangre mexicana. Me crié en un hogar donde en la mesa había comida mexicana, la religión católica era muy importante, o sea, somos parte de esto (la inmigración) y estoy orgullosa de mis orígenes, de tener la tez morena... es mentira que reniegue (de mis raíces), eso fue una mentira que inventó una revista antes de esta visita a México".

La actriz, quien actuó como bailarina erótica en la película Sin City, de Robert Rodríguez, precisó: "Prefiero interpretar a una superhéroe que a una bonita boba. El papel que juegan los actores latinoamericanos en el cerrado mundo hollywoodense es cada vez más grande y complejo, estamos por todos lados".

Al responder de para qué utilizaría el poder de la invisibilidad en la vida real, la menuda actriz dijo: "Me metería en los vestidores de los hombres... también me gustaría infiltrarme en alguna de las reuniones donde se discutieran leyes, como en el Senado o en una cumbre del G-8 cuando aprobaran el uso de las energías nucleares".

Por su parte Ioan Gruffudd, El Hombre Elástico, al responder para qué utilizaría su poder de estirar sus órganos informó: "Se los dejo a la imaginación". También se refirió a quiénes serían los cuatro fantásticos en la vida real: "Creo que esa gente anónima, las enfermeras, los policías, los maestros, ellos son los verdaderos superhéroes".

De su personaje: "Me fascinó interpretar con mucho más conocimiento del trabajo, porque siento que no sólo he pasado algún tiempo dentro de la piel del hombre, sino que también he tenido la suficiente suerte de ver qué funciona y qué proyecto. Lo importante de Los 4 Fantásticos es que son héroes que aglutinan, que unen a la gente, además que son muy divertidos".

En la historia de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer el cuarteto se enfrenta a Silver Surfer, el mensajero intergaláctico que llega a la Tierra con el fin de prepararla para su destrucción. Conforme recorre el mundo provocando destrozos, Reed, Sue, Johnny y Ben deberán desenmarañar el misterio antes de que toda esperanza se pierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.