Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Espectáculos Zoé y Babasónicos triunfan en su primer concierto en el Metropólitan

Perfecta sincronía entre las bandas y su público

Zoé y Babasónicos triunfan en su primer concierto en el Metropólitan

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen León Larregui, vocalista de Zoé, en acción León Larregui, vocalista de Zoé, en acción

El primero de cuatro conciertos que dieron las bandas Zoé y Babasónicos en el teatro Metropólitan, el miércoles por la noche, fue iridiscente y equitativo. El potente sonido, la buena elección de canciones, la ejecución instrumental atinada, el juego de luces trepidante y el excelente manejo del escenario que hicieron los respectivos vocalistas de los grupos, León y Adrián, fue recompensado por el desenfreno general del público que en todo momento ovacionó, bailó y coreó las actuaciones de los grupos; un continuo disfrute musical donde, exactamente, no tuvo punto medio, la altura únicamente fue sideral.

Los encargados de abrir la primera presentación de las cuatro programadas que hacen/harán fueron los mexicanos de Zoé; pocos minutos después de las 21 horas, el escenario se iluminó, los primeros acordes de Memo Rex comenzaron a introducirse en la corteza cerebral de los asistentes, quienes como impulso reflejo sacaron sus teléfonos celulares para captar el momento. El vocalista de la banda, León Larregui, enfundado en una gruesa gabardina, comenzó a cantar.

Zoé reforzó su actuación con dos pantallas que a lo largo de las 15 canciones interpretadas lanzaron un collage de imágenes que fueron desde la explosión de una supernova hasta el nado de un ajolote. El vocalista interpeló al público y soltó: "Estamos muy contentos de estar nuevamente en este teatro y lo mejor de esto es que están ustedes. Es un placer estar aquí y también compartir el escenario con los Babasónicos, ya que somos amigos desde hace un rato; hace unas semanas estuvimos juntos en California y estuvo muy bonito".

Después de un breve receso el combo argentino Babasónicos salió al escenario con los ánimos enardecidos, inmediatamente soltaron Luces. Adrián Dárgelos, vistiendo un traje a rayas, comenzó a hacer mover al público con sus pasos de divo por todo el escenario y haciendo malabares con el micrófono y el atril. Dijo: "No saben el placer enorme que es compartir el escenario con Zoé", las pantallas de los celulares volvieron a inundar el teatro. El concierto no podía estar en mejor momento.

Mañana concluyen los cuatro conciertos de Zoé y Babasónicos en el teatro Metropólitan. La actuación del sábado, únicamente la de los argentinos, será trasmitida por Internet en: www.beon.com, www.babasonicos.com y www.prodigy.msn.com.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.