Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Espectáculos Despiden en Zacatecas al charro de México, Antonio Aguilar

Cientos de personas se congregaron en el funeral

Despiden en Zacatecas al charro de México, Antonio Aguilar

GERARDO FLORES

Ampliar la imagen Decenas de personas llevaron en hombros el ataúd con los restos de Antonio Aguilar al terminar la misa de cuerpo presente que se celebró en la catedral de Zacatecas Decenas de personas llevaron en hombros el ataúd con los restos de Antonio Aguilar al terminar la misa de cuerpo presente que se celebró en la catedral de Zacatecas Foto: Ap

Zacatecas, Zac. 21 de junio. Zacatecas está de luto y las nubes lo saben, han llorado los días recientes sin parar. Desde muy temprano decenas de personas se congregaron en las inmediaciones del teatro Fernando Calderón esperando al ídolo, al cantante, al Charro de México, Antonio Aguilar.

"Te queremos, Antonio te queremos" gritaba la gente que esperaba al cortejo fúnebre procedente de la ciudad de México de la persona que difundió a través de sus películas la cantera rosa que reviste los edificios de estilo barroco de su natal Zacatecas

Son las 20 horas con 48 minutos del miércoles 20 de junio, el avión que transportó los restos del último representante de la época de oro del cine mexicano aterrizó en el aeropuerto internacional de Calera donde la gente se volcó para despedir al hijo pródigo de Zacatecas, Antonio Aguilar, a quien la gobernadora, Amalia García, comparó con Ramón López Velarde

El féretro con los restos del ídolo llegó al teatro Calderón a las 23 horas del miércoles entre el júbilo del pueblo que entonó las canciones que hicieron época en voz del charro mexicano, mientras las notas de la Marcha de Zacatecas llenaron la noche lluviosa.

Por órdenes de Flor Silvestre, la gente tuvo acceso al funeral de su esposo que se prolongó hasta las 11 horas de este jueves.

Así, la gente aprovechó para ver al artista y tomarle fotos con sus celulares y captar una última imagen para la posteridad; flores, lilis, nubes y gerberas, rosas y gardenias mezclaban sus olores y colores. Hubo coronas por cientos, lo mismo de políticos y artistas.

Después de la medianoche, la gobernadora Amalia García llegó al teatro Calderón, acompañando a Pepe y Antonio Aguilar, los hijos del Charro de México; juntos hicieron guardia de honor. Pepe Aguilar besó el féretro un par de ocasiones. Flor Silvestre, la compañera inseparable de Tony, no llegó.

"Recuerden a mi padre con una sonrisa"

"No recuerden a mi padre con tristeza, les pido que cuando lo recuerden lo hagan con una sonrisa porque lo único que hizo fue llevar alegría", dijo Pepe Aguilar al término de la misa en la Catedral Basílica de Zacatecas minutos antes de partir a El Soyate, el rancho que el Charro de México eligió para descansar tras la muerte.

La catedral resultó insuficiente para albergar al pueblo que quería darle el último adiós al artista, por lo que se instaló una pantalla gigante afuera del recinto que permitió a unas 3 mil personas escuchar la celebración eucarística y ver a su ídolo de la pantalla grande

A Zacatecas llegó Vicente Fernández, Pedro Fernández, Guadalupe Esparza, Guadalupe Pineda y José Julián quienes acompañaron a la familia Aguilar y su viuda Flor Silvestre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.