Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Política Protesta México ante Australia por uso ofensivo de la bandera

Arrojaban globos de agua en programa de Big brother

Protesta México ante Australia por uso ofensivo de la bandera

JOSE ANTONIO ROMAN, FABIOLA MARTINEZ

Ampliar la imagen Participantes australianos en el programa Big brother lanzan globos de agua contra el lienzo nacional Participantes australianos en el programa Big brother lanzan globos de agua contra el lienzo nacional Foto: Televisa/Cuartoscuro

La embajada de México en Australia envió cartas de protesta a la autoridad australiana de Medios y Comunicaciones y a la dirección ejecutiva de Endemol Southern Star, por el uso ofensivo de la bandera nacional de México en el programa de Big brother, y les solicitó evitar que en lo futuro se repitan esos hechos.

En respuesta, el director ejecutivo de Endemol Southern Star, Kris Boble, ofreció disculpas en nombre de los productores del programa y aseguró que los hechos no volverán a suceder. Según la carta entregada a la representación diplomática de México en aquel país, el ejecutivo negó que se buscara ofender a persona alguna con la transmisión de uno de los segmentos del programa.

En la transmisión del pasado viernes, los inquilinos de la casa de Big brother realizaron una "fiesta mexicana" con diversos juegos, entre ellos uno llamado "frijoles saltarines", en el que los dos equipos contendientes, disfrazados de charros, arrojaban globos de agua de color rojo contra una bandera mexicana, que por cierto tenía los colores nacionales invertidos.

Ante la ofensa contra el país, mexicanos que viven en Australia enviaron una carta a la embajada de México para que tomara medidas.

Pero poco antes de conocerse las gestiones diplomáticas por el uso indebido de la bandera nacional, la canciller Patricia Espinosa tuvo un desencuentro con la prensa que trataba de consultarle su postura al respecto.

La funcionaria fue rodeada por reporteros y fotógrafos en el presídium del salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, al término de la evaluación intersecretarial del Programa Paisano.
La canciller no respondió pregunta alguna en la pretendida entrevista colectiva, común en México, y se mostró ofendida por ello: "por favor, por favor, déjenme salir.

"Pido respeto, les pido respeto, no es la manera de dialogar, esta no es la manera. Pido respeto para las instituciones de la República. Por favor, les ruego que me dejen salir, no podemos permitir este tipo de trato a los representantes de las instituciones de la República", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.