Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Capital Los encobijados hallados en la México-Cuernavaca eran de Veracruz: PGJDF

Hieren a policía que intentaba frustrar un asalto

Los encobijados hallados en la México-Cuernavaca eran de Veracruz: PGJDF

AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los encobijados hallados el jueves por la tarde en la carretera México-Cuernavaca eran originarios de Veracruz y respondían a los nombres de David Nava Suárez y José Martín Navarrete Salomón.

Las indagatorias realizadas por la policía ministerial, las cuales fueron reveladas por el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas en Ixtapan de la Sal, estado de México, establecen que los homicidios ocurrieron durante los primeros minutos del jueves y fue varias horas después cuando la camioneta, donde fueron hallados los cadáveres, fue abandonada a la altura del kilómetro 35 de la autopista referida.

"De acuerdo con los peritos, la hora de la muerte ocurrió entre la una y dos de la madrugada. Pero hay informes que dicen que la camioneta se encontraba en la carretera desde las 6:00 de la mañana, más o menos. Sin embargo, la Policía Federal Preventiva interviene hasta las cinco o seis de la tarde, hay un espacio de tiempo importante", abundó.

Con estas dos nuevas ejecuciones ya suman, en lo que va del año, 13 las personas que son encontradas muertas en el Distrito Federal y que provienen de otros estados de la República.

Las primeras investigaciones revelan que el arma homicida fue una pistola de calibre .40: "Se encontró un casquillo de ese calibre y según me informa el área de la Fiscalía de Homicidios, una de las dos personas tiene alojado un proyectil en la cabeza. Vamos a ver si el calibre se confirma".

En torno al aumento de casos de este tipo, el servidor público, quien asistió al Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores de Justicia, estableció: "Nosotros hemos estado generando una serie de patrones para investigar todos estos hechos, viendo la existencia de vinculación. Si ustedes ven en este caso, hay un letrero, hay un mensaje que dice: 'la palabra se cumple'.

"Y la aparición de mensajes ha sido en la ciudad de México y en otros estados, como Morelos y Veracruz. Nosotros tenemos referencia en todos, no sabemos si hay o no relación entre los mismos, vamos a ver, pero están saliendo patrones en ellos".

Con respecto a la camioneta en la que fueron hallados los cuerpos se informó que no tiene placas y el engomado ''le fue borrado", por lo cual los peritos de la dependencia recurrieron a la búsqueda de huellas dactilares y el seguimiento de los números de serie y de motor.

Los cuerpos se identificaron a partir de una credencial de elector y una licencia de conducir, documentos que refieren que Nava Suárez tenía 47 años de edad y vivía en el poblado de Arroyo San Pedro, Veracruz, y Navarrete Salomón tenía 40 años y era originario de Coatzacoalcos.

Atraco a cuentahabiente en la Doctores

Por otra parte, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue lesionado con arma de fuego al intentar infructuosamente evitar un robo a cuentahabiente.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 16 horas de ayer en las inmediaciones de un banco ubicado en calles de la colonia Doctores.

De acuerdo con la policía capitalina, el uniformado, Alfredo Villegas Pedraza, presta sus servicios de custodia a la empresa denominada VRAZZI y al percatarse que tres sujetos despojaron de más de 20 mil pesos a un empleado de dicha compañía amagó con su arma de cargo a los agresores.

Los asaltantes, quienes viajaban en un Topaz rojo y una motocicleta, accionaron sus armas de fuego hiriendo a Villegas Pedraza en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Alvaro Obregón, donde lo reportan estable.

No hubo detenidos y los asaltantes abandonaron la motocicleta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.