Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Capital Detienen a 27 personas en la Zona Rosa en jornada de seguridad

Detienen a 27 personas en la Zona Rosa en jornada de seguridad

AGUSTIN SALGADO

En el marco de la cuarta Jornada de Seguridad Nocturna, elementos de la policía preventiva aprehendieron a 27 personas en las inmediaciones de los centros nocturnos de la Zona Rosa.

El operativo se realizó durante la madrugada del viernes y en él participaron 168 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además de supervisar la actividad en las afueras de los bares, se trasladaron a un albergue del gobierno capitalino a siete personas que pernoctaban en la glorieta de Insurgentes.

De manera paralela se implementó un reten de alcoholímetro en el Angel de la Independencia, donde se efectuaron 185 entrevistas a conductores; se aplicaron 45 pruebas de alcoholemia y 11 personas que conducían en estado de ebriedad fueron remitidos a un Juzgado Cívico.

Perdidos en el Ajusco

Por otra parte, la dependencia informó que elementos de la Unidad Especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a tres jóvenes que permanecieron por más de 12 horas en el Cerro del Ajusco.

Omar Torres Bernal, Guillermo Jonathan López y Marco Aurelio Cruz Gómez acudieron a la reserva ecológica desde el jueves por la tarde y fue hasta ayer por la mañana que uno de ellos se comunicó con sus familiares para avisar que se encontraban "perdidos".

José Luis Torres Rojas, padre de Omar, solicitó ayuda al teléfono de emergencia de la policía preventiva, por lo cual elementos del Sector Fuente y paramédicos del ERUM se desplazaron al lugar.

Finalmente se ubicaron a los jóvenes a la altura del poblado de Santo Tomás Ajusco. Los paramédicos de la ambulancia UM584

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.