Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Capital Desmantelan 13 casas de cartón en Tierra Nueva, en A. Obregón

Desmantelan 13 casas de cartón en Tierra Nueva, en A. Obregón

JOSEFINA QUINTERO M.

Ante los riesgos por las fuertes lluvias que han caído en esta semana, 13 viviendas fueron desmanteladas en el predio conocido como Tierra Nueva, en la delegación Alvaro Obregón. Los cuartos, construidos con laminas de cartón, pretendían ser habitados por el mismo número de familias de manera irregular.

Las casuchas se encontraron en la zona de reserva ecológica ubicada entre las colonias Atlamajac y Miguel Gaona, donde hay registro de deslaves debido al suelo accidentado que se reblandece y erosiona con la precipitación pluvial.

El derribo de los cuartos se realizó durante un dispositivo de prevención encabezado por las direcciones de Jurídico y Gobierno y Obras de la delegación. La zona, informaron las autoridades, quedará vigilada para evitar la invasión.

Está es la segunda ocasión que las autoridades delegacionales impiden el crecimiento de asentamientos irregulares en la zona de conservación, pues en octubre del año pasado, 64 viviendas fueron desmanteladas y las familias que habitaban Tierra Nueva, desalojadas.

En la delegación Alvaro Obregón existen 39 asentamientos irregulares, de los cuales 27 se ubican en zonas urbanas y 12 en suelo de conservación, que ponen la alerta en temporada de lluvias, ante los riesgos por deslaves o desbordamiento de presas que existen en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.