Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Cultura Retiran de exposición cobijas de ejecutados por el narco

Se investigará, dice el procurador de Justicia de Sinaloa

Retiran de exposición cobijas de ejecutados por el narco

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 22 de junio. La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa retiró de la exposición titulada Navajas, de la escultora Rosa María Robles, ocho cobijas que la artista había usado como parte de su obra y que habían sido utilizadas en casos de homicidios presuntamente relacionados con el narcotráfico.

La exposición, instalada en el Museo de Arte de Sinaloa, en Culiacán, incluía obras sobre la violencia, el narcotráfico, la deshumanización y el predominio del dinero en las relaciones entre las personas y en la vida social de la entidad.

Recientemente, Luis Cárdenas Fonseca, procurador de Justicia, anunció que abrirían una investigación, ya que las prendas usadas en la exposición Navajas -pantalones, camisas y cobijas- y un par de ojos humanos, de un supuesto ejecutado, habrían sido obtenidos de manera ilegal por la escultora.

Ronaldo González Valdez, director de Investigación y Fomento de la Cultura Regional (Difocur), afirmó que esperan que a partir de este hecho la obra sea valorada en su dimensión.

Por su parte, Rosa María Robles manifestó que su objetivo con Navajas, ''era sacudir la conciencia ciudadana en torno al narcotráfico y la violencia, no hacer apología".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.