Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Espectáculos Necesita replicarse la red: Elena Cepeda

Necesita replicarse la red: Elena Cepeda

Tras la experiencia de El Faro de Oriente, la secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió otros en Tláhuac, Milpa Alta, Cuautepec. Además, planea extender su red por la ciudad.

Tras la confrontación que caracterizó la relación entre la Secretaría y la administración de El Faro de Oriente, la titular actual de la dependencia, Elena Cepeda intenta mandar señales de buena fe.

Cepeda quitó al anterior director, Benjamín González. Nombró a alguien que no fue aceptado por la comunidad de El Faro, por venir del exterior. Recapacitó y aceptó al candidato de la inmensa mayoría, Agustín Estrada, miembro fundador.

Luego, designó coordinador de los Faros a Anthar López, reconocido promotor cultural.

El Faro de Oriente "ha sido muy exitoso con bemoles. Es un proyecto interesante que necesita replicarse", dijo, en entrevista, Cepeda.

"Es una manera muy acertada de mejorar el tejido social en lugares donde los jóvenes carecen de futuro", agregó la funcionaria capitalina.

Este año, la Secretaría de Cultura tiene un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos, de los cuales 90% se destina al pago de salarios.

A los Faros se asignaron 24 millones, de los cuales, 13 son para el de Oriente. "Creo que tiene buen presupuesto, instalaciones hermosas, talleristas buenos, ahora tenemos que integrar a los antiguos", dijo Cepeda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.