Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Dicen que sí a un marco legal para la prostitución

Protección sin distinción de sexos

'Las prostitutas al poder...'

Próximo sondeo: 'el fraude' un año después

Un grupo de legisladores perredistas ha planteado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para que se legalice la prostitución. Esta semana, nuestro sondeo se ocupó del tema: ¿Es bueno para la salud pública que se legalice? El 91 por ciento contestó que sí, 5 por ciento emitió una opinión contraria y 4 por ciento dijo 'no sé'. ¿Sólo debe legalizarse la prostitución femenina, o también la masculina? El 95 por ciento contestó que ambas y 5 por ciento respondió que sólo la femenina.

Metodología

Enviamos el cuestionario por correo electrónico a 8 mil 750 miembros del Foro México; hasta ayer había contestado 32 por ciento. Participa en nuestras encuestas registrándote en el foro, la dirección aparece al final de esta sección. El tema de la siguiente encuesta es: El 'fraude electoral' visto un año después.

Opiniones

Con perdón de las sexoservidoras pero: "Las putas al poder, sus hijos están haciendo puras pendejadas".

Mauricio Antonio Flores/Distrito Federal

Creo que la prostitución debe legalizarse, debido a que sería más seguro para los usuarios de esos servicios, y sobre todo para las y los sexoservidores, que tendrían derechos civiles para que dejen de ser víctimas de personas que los explotan para su beneficio personal.

Lourdes Bocanegra /Distrito Federal

Sólo los hipócritas se oponen, argumentando que siempre ha existido la prostitución. Efectivamente, ha existido, pero se hace necesaria su regulación para asegurar la salud de quienes ofertan y demandan el servicio. Es de esperar que las leyes también castiguen a padrotes, madrotas y todo tipo de explotación sexual.

Jorge Angel Tovar Hulvershn/Distrito Federal

Están más prostituidas las cámaras de Diputados y Senadores y todo el sistema de justicia de este pobre y lindo país, y nadie dice nada. Considero que es más honesta la gente que se dedica al oficio más antiguo del mundo.

Juan Antonio García/Distrito Federal

Legalizar la prostitución -tanto femenina como masculina- es una buena propuesta. Quitarán la sábana a esta actividad para que ya no siga oculta, aunque (como siempre) los mojigatos saldrán a las calles -tras las faldas clericales- a tratar de obstruir el proceso legislativo.

Carlos Islas M./Distrito Federal

He escuchado los argumentos que se dan para considerar el sexoservicio como un trabajo igual a cualquier otro y el énfasis que se pone en la protección de quienes lo ejercen; sin embargo, no acaban de convencerme, pues implica mantener en calidad de explotados sexualmente a mujeres, gays y travestis.

Marisa Jiménez/Xalapa

Legalizar la prostitución, el aborto, las sociedades de convivencia, despojándonos como ciudadanos de toda hipocresía, me parece no sólo necesario, sino un reconocimiento sincero de lo que vemos en nuestras calles todos los días.

Leticia Picazo /Distrito Federal

No quiero parecer "santurrón" porque no lo soy, pero legalizar algo que prácticamente está legalizado es perder el tiempo. ¿Por qué mejor no se piensa en orientar a las personas que se dedican al sexoservicio a través de la educación?

Héctor Espinoza/Distrito Federal

¿No saben si extenderán recibos deducibles de impuestos?

Octavio Hernández/Distrito Federal

Será otro duro golpe para el cardenal y sus allegados, los mochos del gobierno panista.

Iván Silva A./Distrito Federal.

Tal vez legalizar la prostitución beneficie a algunos miembros de nuestro cuerpo legislativo. O qué, ¿sólo se practica la prostitución con el cuerpo?

María Luisa Cancino/Distrito Federal

Nota: Hay 194 mensajes más en el foro.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.