Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Insiste el IMSS en posponer la jubilación de sus trabajadores

Molinar Horcasitas: se ha tratado el tema con el sindicato con miras a la revisión contractual

Insiste el IMSS en posponer la jubilación de sus trabajadores

Es la oportunidad de relanzar al instituto a sus mejores épocas, señala el funcionario

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ampliar la imagen Ceremonia de graduación de enfermeras en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS Ceremonia de graduación de enfermeras en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS Foto: Francisco Olvera

El aumento en el número de años de servicio de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es, nuevamente, una de las opciones que analizan el organismo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con miras a la próxima revisión contractual. De hecho, dijo el director del organismo, Juan Molinar Horcasitas, este proceso que concluirá en octubre próximo "es la oportunidad para relanzar al instituto hacia sus mejores épocas".

Ayer, el funcionario admitió que ha estado platicando con el sindicato esta y otras posibilidades. "Nosotros siempre apreciaremos a nuestros colaboradores que quieren seguir ofreciendo su servicio y su compromiso con el IMSS y vamos a revisar la manera en que podamos abordar esta propuesta", indicó.

En entrevista, al término de la ceremonia de graduación de 854 licenciados en enfermería y obstetricia, el funcionario indicó que en los siguientes meses se revisarán todas las propuestas que sean en beneficio de la institución y sus trabajadores.

Antes, en su discurso, Molinar Horcasitas dijo a los graduados que serán parte de una generación a la que no le tocó disfrutar los recursos y bonanzas que tuvo el instituto en el pasado. Sí van a tener, apuntó, el honor y orgullo de formar parte de la generación de trabajadores con quienes "resolvimos los problemas del presente y futuro del IMSS. La preparación que han recibido les da para eso y para más", afirmó.

El director del Seguro Social comentó que ha conversado con el secretario general del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, "cada día, con más frecuencia". Han hablado de los retos que enfrenta el IMSS y sobre las tareas que "juntos vamos a emprender para encaminar al instituto de regreso a sus mejores épocas y más allá".

Más adelante, puntualizó que esas "mejores épocas no han llegado, están por llegar y nosotros las vamos a producir. Estoy seguro -agregó- que lo vamos a aprovechar".

Luego, en entrevista, Molinar Horcasitas comentó que son varios los problemas que aquejan al IMSS, tienen diferentes causas y no se limitan al régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores. "Hay una multiplicidad de causas y atenderemos todas y cada una de ellas", indicó.

Por lo pronto, dijo que el instituto está concentrado en mejorar la eficiencia de los servicios clínicos y pronto, señaló, habrá un mejor sistema de recaudación de cuotas obrero patronales.

Aunque rechazó dar mayores detalles sobre los avances de este proyecto que fue presentado al inicio de la administración, el funcionario señaló que ya hay avances, mismos que serán presentados al consejo técnico.

Por otra parte, comentó sobre la contratación de plazas en el área médica. Sin precisar los datos, dijo que se han remplazado todos los puestos de trabajo de personal que se ha retirado por jubilación o pensión. También se ha dotado de médicos y enfermeras a todas las instalaciones nuevas que han sido terminadas y equipadas, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.