Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Protestan Los de Abajo frente a Gobernación

Protestan Los de Abajo frente a Gobernación

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Integrantes del movimiento Los de Abajo realizaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación Integrantes del movimiento Los de Abajo realizaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación Foto: Francisco Olvera

Debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) "no ha ejercido alrededor de 20 por ciento de los recursos destinados a proyectos productivos, ayuda para personas de la tercera edad y becas para estudiantes de primaria", integrantes del movimiento nacional de resistencia civil Los de Abajo, marcharon ayer desde el plantón que tienen instalado frente a las oficinas de la citada dependencia, hacia la Secretaría de Gobernación.

Pasadas las 11 de la mañana un contingente de más de 300 personas comenzó a avanzar, siempre por las banquetas, hacia Gobernación, lugar donde manifestaron su descontento por el "subejercicio" en que ha incurrido la Sedeso, instancia a cargo de Beatriz Zavala Peniche y advirtieron que hasta que dicha secretaría no libere los recursos continuarán manifestándose en diversas dependencias federales.

Poco antes de que comenzara la marcha, el senador del PRD por el estado de México, Héctor Bautista López, quien ayer cumplió cinco días de ayuno, señaló a este diario que si en breve no hay una "respuesta positiva trasladaremos el campamento y el ayuno a las afueras de Los Pinos".

Precisó que los inconformes han presentado más de "100 mil expedientes" de 22 estados en los que se señala la urgencia de aplicar los recursos destinados a los sectores menos favorecidos, y hasta ahora lo único que han logrado es que la dependencia "instale unas mesas para cotejar la documentación, pero una cosa es cotejar y otra es que den los recursos".

Por su parte, el diputado Hugo de la Rosa hizo hincapié en que es "lamentable que se tenga tan alto subejercicio en una dependencia que debe velar por los más necesitados; esto nos asombra", comentó.

Bautista López agregó que el hecho de que la Sedeso no haya ejercido los recursos "nos hace pensar que existe un sesgo en el manejo; hasta ahora vemos exclusión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.