Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Estados Espino: si se necesita iremos a tribunales en Durango

Van 8 denuncias contra Hernández Deras

Espino: si se necesita iremos a tribunales en Durango

SAUL MALDONADO

Durango, Dgo., 23 de junio. El PAN ha interpuesto ocho denuncias contra el gobernador de Durango, el priísta Ismael Alfredo Hernández Deras, pues asegura que prepara una elección de Estado, y aunque no será necesario llegar a los tribunales cuando concluyan las elecciones, el equipo jurídico panista está listo por si se requiere, aseveró Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del blanquiazul.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista dijo que a diferencia de Durango, en Zacatecas la gobernadora Amalia García también inició una campaña de Estado en favor de sus candidatos, y "pese a que es del PRD", rectificó, dejó de apoyarlos abiertamente y suspendió todo tipo de difusión de obra pública, lo que en Durango el gobierno estatal no quiso hacer.

Luego pronosticó que el primero de julio, cuando habrá comicios intermedios en esos dos estados, además de Chihuahua, el PAN ganará el mayor número de diputaciones locales y de alcaldías, incluidas las tres capitales estatales, e incluso obtendrá mayoría en uno de esos congresos.

En compañía de Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores panistas, Espino Barrientos llegó al cierre de campaña de Bonifacio Herrera Rivera, candidato a la alcaldía del municipio de Durango.

Dijo que no será necesario ir a los tribunales ni aquí ni en ninguno de los otros dos estados donde habrá elecciones el próximo domingo, pero, aclaró, el equipo jurídico panista estará listo por si es necesaria su intervención.

Pidió al gobernador Hernández Deras rectificar en el último tramo del proceso electoral y respetar a los partidos políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.