Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Estados PRI: recurso ante el TEPJF, única opción

PRI: recurso ante el TEPJF, única opción

Fabiola Martínez

La alianza Para que Vivas Mejor interpondrá este lunes o martes el recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -respecto a la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California-- como la última alternativa para conservar la candidatura de Jorge Hank Rhon.

Alfredo Femat Flores, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), aseveró que el tricolor no designará candidato sustituto y que el alcalde con licencia de Tijuana continuará en campaña.

Lo anterior, pese a que la sentencia dictada por el tribunal de Baja California otorgó un plazo de 10 días para la sustitución de Hank y le precisó que podrá seguir en campaña pero con el abanderado suplente.

En el escrito que presentarán ante el TEPJF -que realiza un bufete jurídico contratado ex profeso- se argumentará que el aspirante a la gubernatura se separó de su cargo de elección popular 90 días antes de la contienda y cumple así con el factor de equidad que marca la ley.

También aludirán al artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto al derecho de los ciudadanos para votar y ser votados.

"Ninguna ley está por encima de la Constitución. Nuestro candidato es legítimo y continuará su tarea proselitista", dijo Femat Flores.

La Ley de Medios de Impugnación otorga un plazo de cuatro días, posterior a la notificación del Tribunal Electoral Estatal, para combatir la resolución ante el TEPJF.

Femat Flores, también subsecretario de Acción Electoral de la dirigencia priísta, dijo en entrevista que ya se elabora el recurso, el cual se presentará en tiempo y forma "posiblemente el lunes o martes".

La argumentación de los abogados priístas para no designar a un candidato sustituto parte del supuesto que el TEPJF les daría la razón y, en tal caso, comenta Femat, habría para ese momento dos candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.