Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Política Regresó EZLN a Chiapas tras etapa de la otra campaña

Regresó EZLN a Chiapas tras etapa de la otra campaña

ELIO HENRIQUEZ

San Cristobal de las Casas, Chis., 23 de junio. El subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) regresó a la selva Lacandona esta semana, tras concluir la segunda etapa de la otra campaña por estados del norte del país.

Procedente de la ciudad de México, el delegado Zero llegó a San Cristóbal a principios de esta semana acompañado por una discreta caravana de vehículos de integrantes de la sociedad civil.

Pernoctó una noche en esta ciudad y el martes por la mañana se dirigió al caracol ubicado en La Garrucha, en la selva Lacandona, de donde salió a finales de marzo para iniciar la segunda etapa de la otra campaña, y participar en actividades en la capital del país y en San Salvador Atenco, estado de México.

Los 15 integrantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena de la Comandancia General del EZLN que junto con el subcomandante Marcos participaron en la misma actividad, retornaron a Chiapas el 7 de junio pasado.

Junto con los demás líderes rebeldes, especialmente el teniente coronel Moisés, responsable de la Sexta Internacional, el delegado Zero prepara el encuentro intergaláctico que dentro de poco más de un mes se realizará en territorio zapatista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.