Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Capital Vecinos llevan a Catedral rechazo a prostitución

Vecinos llevan a Catedral rechazo a prostitución

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Tres vecinos de las zonas donde presuntamente se pretende ubicar zonas de tolerancia acudieron a la Catedral Metropolitana para entregar al cardenal Norberto Rivera una carta en la que denuncian su situación.

Al término de la conferencia de prensa que ayer ofreció el prelado y en el mismo sitio donde tradicionalmente ésta tiene lugar, el área de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México, presentó a tres personas que dijeron representar a los vecinos de la colonia San Rafael, y distribuyeron entre los medios la carta que -según dijeron- recibió el prelado.

IrineoVarela, habitante de la calle Rosas Moreno, dijo en entrevista que en su documento, con unas 30 firmas y sin los nombres de quienes señaló como habitantes "afectados" y "sin interlocución", se oponen a la iniciativa porque "no es conveniente", toda vez que afecta a los vecinos y a las prostitutas del área de Sullivan, con quienes en ocasiones anteriores han signado acuerdos.

Con citas y alusiones a textos bíblicos, los inconformes refieren en su carta que "la ausencia de moral en los asuntos públicos caracteriza el actuar de los políticos contemporáneos".

Señalan que un grupo de legisladores del Distrito Federal "pretende aprovechar su posición de mayoría y en un acto de progresismo mal entendido, emitir una ley que proteja a prostitutas y lenones callejeros cerrando las puertas a los ciudadanos que sufren de este mal frente a las puertas de sus casas, donde comparten el pan con sus hijos, en tanto la carne se comercia sin pudor y hasta con orgullo ante los ojos de sus familias. Pretenden hacerle creer a los demás que la prostitución no sólo es normal sino, además, deseable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.