Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Política Insuficiente, la lucha del Ejército contra criminales: Giles Paxman

El embajador británico exige una mejor policía

Insuficiente, la lucha del Ejército contra criminales: Giles Paxman

BERTHA TERESA RAMIREZ

El embajador de Gran Bretaña en México, Giles Paxman, destacó la lucha que está dando el gobierno de México en contra del crimen organizado; no obstante, consideró que la participación del Ejército Mexicano en la batalla contra este flagelo no es suficiente y se requiere una policía eficaz y bien pagada para abatir el problema.

Entrevistado en el contexto del banderazo de salida que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al segundo Ciclotón de la Ciudad de México, el diplomático consideró importantes los esfuerzos realizados por el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, "ya que el narcotráfico es un problema muy serio. Yo pienso que el gobierno está haciendo mucho para luchar en contra de éste y es esencial ganar en contra de los narcotraficantes", indicó.

Sin embargo comentó que el gobierno no puede hacer todo, "necesita el apoyo de toda la gente y de todas las administraciones para liberar al país de la plaga del narcotráfico", añadió.

Sobre la participación de los militares en esta lucha indicó: "yo pienso que era necesario, pero no es suficiente para combatir el narcotráfico, pues se necesita en primer lugar una policía eficaz, bien pagada, bien capacitada con un apoyo de inteligencia, con una coordinación, y en el gobierno están tomando buenas decisiones, pero va a ser una lucha muy difícil y a largo plazo y necesitamos el apoyo de toda la gente".

Respecto a si existe preocupación entre los inversionistas de su país por este clima de inseguridad expresó: "hasta ahorita no", pero agregó que existen muchas inversiones de aquel país en México y en el futuro se prevé que aumenten.

Indicó que si bien "el problema de la seguridad es una dificultad en México, no es el elemento principal en las decisiones de los inversionistas, ya que éstos miran mucho más hacia la actividad empresarial, las posibilidades de inversión para el futuro del país".

Empresarios de Gran Bretaña realizarán nuevas inversiones

Tras asegurar que habrá nuevas inversiones de británicos en el país, indicó que no le corresponde hacer este anuncio, y agregó, "no es algo que yo voy a anunciar hoy en este ciclotón; las inversiones británicas no son el propósito de hoy, yo tengo mucha confianza, y es lo que digo a los inversionistas británicos, en el futuro de México. Yo pienso que México tiene todo lo necesario para ser uno de los países más importantes desde el punto de vista económico en el futuro y, bueno, tenemos que hacer más para informar a los inversionistas sobre las oportunidades que existen aquí".

Respecto a si en las inversiones que se planean realizar en México los empresarios de su país incluyen a la ciudad de México, expresó: "a mi me encantaría que tengamos nexos más fuertes con esta gran ciudad que es nuestro anfitrión, y estamos fortaleciendo los lazos que tenemos en ámbitos muy importantes como el desarrollo sustentable, el cambio climático y temas ambientales en general, y es por eso un poco que estoy aquí", puntualizó el diplomático.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.