Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Capital Presenta PRD propuesta electoral

Presenta PRD propuesta electoral

Raúl Llanos Samaniego

La dirigencia y los diputados locales del PRD dieron a conocer ayer un paquete de reformas electorales en el que consideran regulaciones en la contratación de espots en medios electrónicos; acortamiento de las campañas y precampañas; readecuación de los órganos electorales y un capítulo sobre las obligaciones que en materia de transparencia deben acatar los partidos.

En una conferencia de prensa encabezada por Ricardo Ruiz, lider del PRD-DF, y por Víctor Hugo Círigo, coordinador de la bancada perredista de la ALDF, se detallaron las modificaciones propuestas, entre ellas la de penalizar con 5 a 10 años de cárcel a la persona física o moral que contrate tiempos en radio o televisión para fines de proselitismo electoral.

Aunado a ello, se le dan facultades exclusivas al Instituto Electoral para que contrate esos espots y los distribuya entre los partidos.

Por lo que hace a la duración de las campañas, se propone que la del candidato a jefe de Gobierno se reduzca de 80 a 64 días, y las de delegados de 56 a 40.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.