Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Capital Contrató GDF a jóvenes para reforestar el oriente de la capital

Se les dará una ayuda económica de $757.50 mensuales

Contrató GDF a jóvenes para reforestar el oriente de la capital

BERTHA TERESA RAMIREZ

Al poner en marcha un programa para reverdecer al oriente de la ciudad de México, y del cual se encargarán jóvenes capitalinos de escuelas públicas y privadas, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que el objetivo del mismo es iniciar la transformación de la zona de la ciudad donde se concentra el mayor índice de pobreza y población.

Poco antes de sembrar el primero de los seis mil árboles damari que se plantarán en la alameda y otras áreas del oriente de la ciudad, Ebrard Casaubon dijo que el gobierno capitalino se propone transformar la zona para que sea igual al poniente en cuanto a espacios verdes.

El programa permitirá generar empleos ya que por medio del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, participarán más de 10 mil jóvenes que llevarán a cabo la reforestación y a cambio de esta labor comunitaria recibirán una ayuda económica que constará de una beca mensual de 757.50 pesos por dos meses.

Además, se les entregará la credencial "Soy Joven" que les permitirá viajar de forma gratuita en el transporte público.

El director de dicho instituto, Javier Hidalgo, dijo que 60 por ciento de los jóvenes participantes son mujeres y 40 por ciento hombres; 80 por ciento proviene de escuelas públicas y 20 por ciento de privadas.

Agregó que la jornada laboral que deberán cumplir estos jóvenes será de doce horas a la semana, pero los horarios variarán dependiendo de las actividades que desempeñen los muchachos, quienes deberán cubrirlas los días lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados de 8 a 12 horas.

Por otra parte el mandatario capitalino se refirió a otras obras que se tiene pendientes, como ampliar la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia la delegación Tláhuac y la ruta del Metrobus hacia la delegación Tlalpan.

Si habrá paseo ciclista el domingo

Por otra parte, en entrevista, Ebrard Casaubon aseguró que no se interrumpirá el paseo ciclista por la marcha a la que está convocando la Convención Nacional Democrática el próximo domingo del Angel de la Independencia al Zócalo.

El paseo dominical impulsado por el GDF considera el cierre del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo como ruta para los ciclistas que asisten a estos recorridos; el pasado domingo participaron 70 mil personas en el segundo ciclotón de la ciudad de México.

Interrogado respecto a si el próximo domingo habrá paseo ciclista, el mandatario capitalino se limitó a señalar que "en el tramo correspondiente a Reforma, sí".

Respecto a la postura de grupos empresariales para que tome cartas en el asunto de las marchas, señaló que en las manifestaciones relacionadas con asuntos locales "se hará un esfuerzo muy grande" para atender las demandas que las generan, "pero lo que no nos pueden pedir es que nosotros resolvamos problemas que no son de la ciudad; no tenemos como resolverlos", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.