Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Capital Pliego: ''No checan'' cifras de remanentes de órganos autónomos

Pliego: ''No checan'' cifras de remanentes de órganos autónomos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El diputado de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Tomás Pliego, aseguró ayer que no concuerdan las cifras de los remanentes de 2006 que entregaron seis órganos autónomos a la Secretaría de Finanzas, con lo que reportaron en la Cuenta Pública del gobierno de esta ciudad.

Detalló que el caso más preocupante es el del Tribunal Superior de Justicia del DF, quien informó, mediante un oficio, que devolvió 848 mil 621 pesos, cuando la Cuenta Pública reporta que los remanentes entregados por esta institución sumaron 43 millones de pesos; sin embargo -dijo-, no se reportan "los más de 400 millones" que conformarían el Fondo de Retiro, el cual finalmente ya no se concretó.

Añadió que en el caso del Tribunal Electoral del DF se reportaron a Finanzas 10 millones 325 mil pesos, mientras que en la Cuenta Pública se precisa que salió "tablas".

Por lo que hace al Instituto Electoral del DF, la Cuenta Pública del GDF reporta que el monto fue de 507 mil 600 pesos, pero que el secretario de Finanzas, Mario Delgado, precisó oficialmente que fueron poco más de 8 millones de pesos, cifra que por la tarde confirmó el IEDF.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje -indicó Tomás Pliego- reportó 2 millones 83 mil pesos, mientras que en la Cuenta Pública detalla que fueron únicamente 6 mil 600 pesos.

Frente a esta situación, el legislador del PRD dijo que "como las cuentas no checan" pedirá a la Comisión de Presupuesto que indague esta situación y que inclusive se analice la posibilidad de solicitar la presencia de los titulares de los órganos autónomos donde existen esas dudas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.