Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Capital Vecinos de la BJ exigen parar construcción de edificios habitacionales

Vecinos de la BJ exigen parar construcción de edificios habitacionales

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Poco más de 50 vecinos de la delegación Benito Juárez se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se detenga la construcción de edificios habitacionales en la demarcación y la reparación de los daños ocasionados a las viviendas que colindan con dichas obras.

Poco antes de que el jefe delegacional llegara a su comparecencia para explicar a los diputados locales el impacto por otorgamiento de licencias y manifestaciones de construcción, los manifestantes se presentaron en la ALDF, donde desplegaron pancartas en repudio a la proliferación de edificaciones, las cuales, aseguraron, han afectado su calidad de vida.

Explicaron que la infraestructura de la demarcación para dotar de servicios básicos como agua potable y electricidad ha sido rebasada, lo que ha provocado escasez del líquido y apagones, situación que se ha recrudecido con la llegada de más habitantes.

Agregaron que dichas obras se realizan de manera "irregular e ilegal", pues se viola el Programa de Desarrollo Urbano con la realización de edificios de seis pisos en zonas donde está prohibido y sin dejar un área libre en el predio para permitir que el agua se filtre en los mantos acuíferos.

Aunado a esto, muchas casas han resultado dañadas por dichas obras, y las inmobiliarias se niegan a pagar los desperfectos con el argumento de que "la ley no los obliga" a hacerlo.

Los vecinos indicaron que esta situación además ha ocasionado otros problemas como la proliferación de baches, basura, inseguridad, carros estacionados en doble fila o en la banqueta, comerciantes ambulantes en los parques, lo que "denota una ausencia de autoridad absoluta".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.