Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Deportes Arranca hoy la batalla de doce selecciones por la Copa América

Inauguración con los partidos Uruguay-Perú y Venezuela-Bolivia

Arranca hoy la batalla de doce selecciones por la Copa América

AGENCIAS

Caracas, 25 de junio. Con Argentina y Brasil como amplios favoritos para conquistar el título, este martes arranca la 42 edición de la Copa América que por primera vez se realiza en Venezuela, donde 12 representativos se enrolarán para definir al mejor equipo del continente. Los partidos inaugurales serán Uruguay-Perú y Venezuela-Bolivia.

El primer choque se verificará en el estadio Metropolitano de Mérida, mientras los anfitriones recibirán a Bolivia en San Cristóbal. El presidente boliviano, Evo Morales, quien realiza una cruzada internacional para que el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3 mil 577 metros sobre el nivel del mar no quede fuera de las eliminatorias mundialistas, confirmó su presencia.

"Con las disculpas que se merece nuestro hermano Hugo Chávez -presidente venezolano-, Bolivia ganará este partido", afirmó Morales, quien también prevé viajar a Zurich para reunirse con Joseph Blatter, titular de la FIFA. A su vez, Chávez, tras invertir millones de dólares en infraestructura para el certamen, llamó a sus seguidores a estar atentos a cualquier intento "desestabilizador".

Pero en la víspera los reflectores estuvieron sobre Argentina, especialmente sobre Lionel Messi, de quien hay una enorme foto en la ciudad de Maracaibo, donde se aloja la albiceleste, que entrenó en la cancha del Unión Atlético ante cientos de espectadores venezolanos, disfrazados de argentinos, que aplaudieron cada acción del ariete del Barcelona de España.

Deseo de revancha

En rueda de prensa Messi anotó que el rival a vencer es Brasil. "Debemos empezar a ganar, estamos tranquilos y con mucha confianza por el plantel que tenemos. Por nombres, quizá Brasil sea la única selección más poderosa que la nuestra y es el rival a vencer siempre. Me gustaría una revancha por el 3-0 de la última vez".

El también delantero Hernán Crespo pidió tranquilidad a la afición de su país, siempre ávida de títulos, y proclamó la victoria en el torneo si el entrenador Alfio Basile logra conformar un equipo por encima de las individualidades. "Quédense tranquilos que salimos campeones si hacemos de las individualidades un equipo", indicó tras la práctica con miras al partido del jueves ante Estados Unidos.

En una actitud contrastante con las deserciones sufridas en los planteles de Brasil y México, Crespo remarcó: "Me alegro que todos se hayan adherido y prometido matarse por la camiseta de la selección. Nadie fue obligado a venir. Estamos aquí. Esta es la Copa América y es la oportunidad que tenemos antes de las eliminatorias".

No todo es alegría, pues en la capital hay "decepción y sorpresa", y las autoridades pidieron a la Conmebol reconsiderar la decisión de mudar a Maracaibo el partido de semifinales que estaba previsto en Caracas, por supuestas razones de aforo y seguridad. "Hemos conversado con directivos de la confederación y esperamos que eso pueda ser evaluado", comentó el portavoz del comité de trabajo local, Marco Tulio Páez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.