Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

José Cruz, en su taller de Xochimilco

"En las artesanías, simbiosis entre creatividad y misticismo"

JORGE CABALLERO

A los ocho años de edad José Cruz Guillén comenzó a aprender el grabado artesanal de pepita en vidrio. Cuatro décadas después está considerado como el mejor exponente en la elaboración de esta delicada y fina artesanía, única en el mundo. Dice: "No tengo competencia. Turistas extranjeros (alemanes, franceses, austriacos) que pasan por mi tienda ven mis artículos y no creen que yo los haya hecho. Incluso, me han dicho: 'ese lo vi en la ex Checoslovaquia'; entonces los invito a observar cómo hago mi trabajo y así se desengañan".

 
Carmina Cannavino, 25 años de trayectoria artística

Por obra y gracia, columna vertebral de mi oficio de cantante: Carmina Cannavino

ARTURO CRUZ BARCENAS

"Si los medios de comunicación no llegan a uno, como cantante, se tiene la opción de acercarse a ellos; cuando uno tiene algo que decir y hay compromiso con la palabra y la poesía, responden. Mi carrera se ha manejado mediante proyectos muy específicos y especiales, que han tenido que ver con las instituciones que cubren cierto tipo de teatros y programaciones; es decir, me he manejado en estos contextos, un poco al margen de lo comercial", expresó Carmina Cannavino, peruana de nacimiento radicada en México.

 

Gael García filma con Pumas en Ciudad Universitaria

Notimex

Por unas horas Gael García se convirtió en todo un futbolista del equipo Pumas, durante el rodaje de la película Rudo y cursi, que dirige Carlos Cuarón. García Bernal, quien es un ferviente admirador del equipo Pumas se mostró feliz durante su estancia en las instalaciones del Club de la Universidad Nacional, en la Cantera. Al concluir las grabaciones, el protagonista de Y tu mamá también, Amores perros y La mala educación, quien da vida a un futbolista, aseguró que el hecho de estar en la casa del equiipo universitario significaba algo muy...

 

ParIs Hilton, libre hoy; protestan vecinos contra la presencia de los paparazzi

Afp

 

Presentan a la prensa Harry Potter y la Orden del Fénix

Reuters

 

Condenan a actor de EU a 16 meses de prisión

Dpa

 

Columnas

Andanzas
Colombia Moya