Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Política

Política
Política

Están bajo investigación más de 400 mil policías en todo el país

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas diversas averiguaciones previas para investigar presuntos actos de corrupción y/o supuestos vínculos con la delincuencia organizada de algunos mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), que fueron remplazados de sus cargos el pasado fin de semana, así como en contra de elementos policiacos catalogados de ''bajo perfil'', que laboran en ambas corporaciones o en policías estatales y municipales, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Al menos 80 oficiales podrían solicitar amparo

 

Capturan al Z-12; operaba en la capital y cinco estados

ALFREDO MENDEZ

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), 11 presuntos narcotraficantes ligados al grupo de sicarios Los Zetas, que operan para el cártel del Golfo, fueron detenidos el pasado fin de semana en el estado de Hidalgo. Entre los detenidos se encuentra Luis Reyes Enríquez, El Rey, Rex o King, conocido con la clave Z-12, quien de acuerdo con informes de la PGR opera al menos desde hace cuatro años en el Distrito Federal, así como en otras cinco...

 

Nueve ejecuciones en 4 entidades

DE LOS CORRESPONSALES

 

Aprueba la Iglesia católica que el Ejército participe en la lucha contra el crimen

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La jerarquía católica avaló la participación del Ejército Mexicano en la lucha del gobierno federal en contra del crimen organizado y el narcotráfico, y se manifestó por que los efectivos militares permanezcan en las calles del país hasta que se restablezca el orden y se cuente con una fuerza civil preparada que sea capaz de sustituirlos.

 

ONUDD: se ha logrado frenar el repunte en el consumo y producción de drogas

DE LA REDACCION

El problema mundial de las drogas se está logrando frenar. Por primera vez en varios decenios, las estadísticas no reflejan un aumento de la producción y el consumo mundiales de mariguana, según el Informe mundial sobre las drogas 2007 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

 

Aumentan violencia familiar y adicciones

José Antonio Román

 

"Quisieron destruirme, pero voy a quedar libre", afirma Villanueva

JAVIER CHAVEZ, HUGO MARTOCCIA

 

La Corte analizará por separado a Marín y las omisiones en el combate a la pederastia

JESUS ARANDA

El análisis del proyecto de dictamen sobre el caso Lydia Cacho se estudiará "por cuerdas separadas", es decir, por un lado los ministros discutirán la presunta responsabilidad del gobernador de Puebla, Mario Marín, en la violación grave de las garantías individuales de la periodista y, por el otro, la actitud omisa de las autoridades federales, estatales y municipales, así como las de procuración y administración de justicia, por no combatir eficientemente las redes de pederastia y explotación sexual infantil.

 

Reciben en San Lázaro a quienes pidieron juicio contra Ulises Ruiz

ENRIQUE MENDEZ

 
Maestros inconformes reacomodan el plantón ubicado frente a la sede nacional del ISSSTE, donde habrá actos culturales y artísticos

Ultimátum a Gobernación para que instale mesa de negociación sobre el caso Oaxaca

ELIZABETH VELASCO C.

La asamblea nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a la Secretaría de Gobernación a dar respuesta puntual a su demanda de reinstalar la mesa de negociación para dar solución al conflicto de más de un año en Oaxaca y liberar a los presos políticos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre otros puntos.

 

Buscará el Cejil a autoridades para analizar abusos a derechos humanos

EMIR OLIVARES ALONSO

 
El plantón en el exterior del Instituto Federal Electoral comenzó el domingo por la tarde y finalizó ayer a las 18 horas

Organizaciones sociales exigen reforma electoral que impida "nuevo fraude"

CIRO PEREZ SILVA, CARLOS CAMACHO

Organizaciones sociales mantuvieron cerrados hasta ayer a las 18 horas los accesos al Instituto Federal Electoral (IFE) en demanda de una reforma en la materia que prevenga "fraudes como el del pasado 2 de julio" y garantice el relevo inmediato de todos los consejeros y el presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde.

 

Desmantelar el ISSSTE, meta de la nueva ley del organismo: expertos

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Burócratas tendrán que hacer sacrificio: González Roaro

EMIR OLIVARES ALONSO

 

En otro guiño a la izquierda de AL, Calderón recibirá a Daniel Ortega

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón hará otro guiño a la izquierda latinoamericana aliada al venezolano Hugo Chavez, al recibir mañana al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

Realizarán exposición con pruebas del fraude electoral de hace un año

ALMA E. MUÑOZ

 

Necesario, rechazar iniciativa fiscal del gobierno, reitera López Obrador

ALMA E. MUÑOZ

 

Encabezará el Ejecutivo festejo por el aniversario de su triunfo en comicios

Claudia Herrera

 

Incumple México con los derechos económicos, sociales y culturales

EMIR OLIVARES ALONSO

En México no se cumplen los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), debido a que estas garantías no están establecidas como exigibles dentro de la Constitución, aseguró Víctor Manuel Martínez Bullé, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Exhorta la ONU a redoblar esfuerzos contra la tortura

JOSE ANTONIO ROMAN

 

EU retirará el muro metálico que levantó en el lado mexicano

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Documenta la CDDH ofensiva del gobierno contra luchadores sociales

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Golpeados e interrogados en presencia de los mismos policías que los habían trasladado a garrotazos, patadas y amenazas de muerte", según documentó la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), los diez campesinos nahuas capturados por la policía estatal de Veracruz en el poblado Diez de Junio, Ixhuatlán de Madero, Veracruz, el 14 de junio, fueron confinados en el penal de alta seguridad de Villa Aldama e interrogados sin traductor de su lengua.

 

El "observatorio social" será un foro de denuncia, coinciden

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

La reforma fiscal fomentará que los empresarios evadan impuestos: PRD

ENRIQUE MENDEZ, VICTOR BALLINAS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que la propuesta del gobierno federal de establecer una contribución empresarial a tasa única de 16 por ciento incluye "agujeros" que permitirán a las grandes empresas mantener la práctica de la elusión fiscal y los ayudará a no seguir pagando impuestos, como hacen actualmente. El vicecoordinador de la diputación perredista, Juan Guerra Ochoa, afirmó que también ese impuesto permitiría la especulación en la compra y venta de terrenos, así como de insumos, al utilizar el mecanismo de deducción...

 

Exige Beltrones equilibrio en poderes y responsabilidades

VICTOR BALLINAS

 

Aplaude el CEESP el plan recaudatorio

Miriam Posada García

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A BERTA MUÑOZ, LOCUTORA DE RADIO UNIVERSIDAD DURANTE EL PLANTON DE LA APPO
Tenemos que recurrir más a la organización social
BLANCHE PETRICH

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Renta básica universal
Marco Rascón

La ética y la normatividad de la política
Enrique Dussel/ II *

La izquierda italiana
Luis Hernández Navarro

Unión y rebatiña
José Blanco