Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Capital El papá del titular de Tlalpan, en lista de pacientes pobres

El papá del titular de Tlalpan, en lista de pacientes pobres

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen A la izquierda el señor Antonio Sánchez Estrada, padre del delegado de Tlalpan, quien viajó a Venezuela para atenderse de cataratas A la izquierda el señor Antonio Sánchez Estrada, padre del delegado de Tlalpan, quien viajó a Venezuela para atenderse de cataratas Foto: Josefina Quintero

Caracas, 26 de junio. Entre las 79 personas provenientes del Distrito Federal beneficiadas por el programa Misión Milagro, que serán intervenidas quirúrgicamente por oftamólogos del hospital Francisco Antonio Rísquez, se encuentra Antonio Sánchez Estrada, padre del delegado de Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, quien será operado en las próximas horas de cataratas en esta capital.

La intervención, explicó Libia Márquez, jefa de servicios auxiliares del nosocomio, se realiza en 20 minutos y en casos extremos hasta 30, según el padecimiento. La inversión del sector público es de 3 mil bolívares; sin embargo, en hospitales privados el costo es similar al de México, que anda entre 8 mil y 15 mil pesos.

La enfermera hace la aclaración que la atención brindada a través de Misión Milagro es para personas de escasos recursos, para lo cual se adaptó el tercer piso del hospital Francisco Antonio Rísquez, donde el año pasado se atendieron 2 mil 492 personas, de las cuales 300 llegaron del extranjero y las otras son conacionales, porque no se descuida a los pacientes venezolanos.

La historia de Guillermo Sánchez, padre del gobernante delegacional, contrasta con la de Bernardo Sandoval, oriundo de Cuautitlán Izcalli, de oficio voceador, quien fue de los primeros en ser operado. Recuerda las dificultades que tuvo que pasar para poder incorporarse al grupo de mexicanos beneficiados.

Empezó sereno, muy agradecido con los médicos venzolanos, por el trato y atención que hasta el momento ha recibido, porque antes de llegar a Caracas recorrió varios hospitales, el último del Seguro Popular que ofrece el gobierno federal.

Lamenta que en México no haya recibido un buen trato y que tuviera que salir para entender qué significa la solidaridad.

Ayer continuaron las intervenciones a las que están siendo sometidos los capitalinos; un grupo de diez personas, la mayoría mujeres, ingresaron al nosocomio para ser atendidas de pterigión. Mientras se les practicaban los estudio previos a la intervención 16 más ya estaban en espera en el quirófano.

En este hospital se atienden todo tipo de pacientes, sin embargo su especialidad es la oftamología, inclusive tiene el banco de ojos más importante de Venezuela, porque es el lugar donde se captan las córneas a nivel hospitalario y se centralizan para implantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.