Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Felicita Andres Manuel López Obrador a Elena Poniatowska

A Elena Poniatowska: de todo corazón muchas felicidades por ese premio, por tu trabajo, por dar voz a los que no la tienen, por tu compromiso desinteresado. Es un reconocimiento más que merecido a tu obra y un orgullo para todos los mexicanos. Me uno al homenaje de los lectores agradecidos a la gran cronista, a la talentosa escritora, a la ciudadana ejemplar, a la amiga entrañable.

Elenita, muchas felicidades.

Andrés Manuel López Obrador


Reprueba aplazamiento de la SCJN

El aplazamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Puebla parece un simple preámbulo para exonerar al góber precioso. Esta decisión sólo confirma que los Poderes políticos y económicos en México pisotean la justicia a su antojo. Los ciudadanos mexicanos, incluidos los niños, estamos totalmente indefensos ante la impunidad de los actos criminales de los poderosos. La colusión comprobada de autoridades poblanas con un protector de pederastas para castigar a una defensora de los derechos de niños abusados parece ser asunto sin importancia para la mayoría de los ministros de la SCJN. ¡Pobre México, tan lejos de la justicia y tan cerca de la impunidad!

Bernardo Román


Se queja por interrupción del suministro eléctrico

El pasado viernes 22 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, hubo una falla en uno de los registros de electricidad en la calle Venustiano Carranza, entre Correo Mayor y Erasmo Castellanos, Centro Histórico. Salía humo y olía a quemado. Desde ese momento a la fecha, varios de los locales de esa cuadra nos quedamos sin energía eléctrica. En el teléfono de quejas de Luz y Fuerza del Centro sólo nos dicen que "van a checar la falla" y los empleados de esa empresa que han venido a verificar sólo nos dicen que "va a estar difícil arreglarlo, porque hay que romper la calle".

Hace cuatro días que la producción de mi negocio está detenida, y me pregunto: ¿cuánto tiempo más deberemos esperar?

Fernando Gutiérrez Hernández, Cerería de Jesús


Sobre las destituciones en la AFI y la PFP

Con motivo de la noticia publicada por los diarios nacionales con respecto a la destitución de 284 mandos de varios niveles pertenecientes a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y a la Policía Federal Preventiva (PFP), como una medida de reorganización y prevención de complicidades con el crimen organizado, nos permitimos manifestar nuestro interés, debido a que desde el 10 de enero de 2006 solicitamos al entonces procurador general de la República, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, la investigación de órdenes de aprehensión no cumplimentadas por la AFI, en relación con los casos de ex funcionarios consignados por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.

Además de que en concreto nos referimos al hecho de que algunas de esas personas llevan cerca de dos años en situación de prófugos, sin la existencia de resultados de su parte, y en específico señalamos en esa carta la situación del conflicto de interés y en particular las complicidades generalizadas manifiestas de manera evidente en el caso del propio director general de Investigación Policial de la AFI, el comandante Luis Cárdenas Palomino, que a su vez es yerno del licenciado Marcos Castillejos, abogado defensor del acusado Luis de la Barreda Moreno.

Por estas consideraciones estamos solicitando información específica de nuestras reclamaciones para que se cumplimenten a la brevedad las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por el Comité 68, Raúl Alvarez Garín


Exigen liberación de detenidos en Veracruz

En Francia hemos recibido con preocupación e indignación la noticia del jueves 14 de junio, de que compañeros adherentes a la otra campaña fueron golpeados, interrogados, detenidos y llevados al penal de Chicontepec por haber tomado las tierras que les pertenecen en la comunidad Lomas del Dorado. Seguiremos pendientes de estos hechos y difundiremos los acontecimientos a escala internacional.

Exigimos que se presente en buena salud física a todos los compas. Exigimos la liberación inmediata de Domingo Francisco Verónica, Pedro Gutiérrez Hernández, Basilio Villa Antonio, Severo Antonio Hernández, Enrique Flores Catarina, Daniel de la Cruz Antonio, Luis Francisco Martínez, Antonio Santiago Hernández, Audencio Santiago Hernández y Alicio Martínez Cruz, todos presos en Villa Aldama, y la presentación con vida de Gabino Flores Cruz y Fernando Hernández Hernández.

Les3passants. París, Francia


Invitaciones

Foro sobre Oaxaca

Llamamos al foro Oaxaca a un año, la lucha y resistencia sigue, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, organizado por estudiantes, el periódico independiente Apatía, así como la colaboración de la revista Barrikada.

27 de junio: José Sotelo, consejal de la APPO, presentación de la revista Barrikada. Modera: Edna Ovalle (ENAH). 15-17 horas. Auditorio Sandoval Vallarta.

28 de junio: Armando Rendón, José Luis Velazco, Enrique González Ruiz, consejales de la APPO. Presentación del video Compromiso cumplido. Presentación de la revista Barrikada. Presentación del periódico Apatía. 11-15 horas. Auditorio Sandoval Vallarta.

Resistencia civil pacífica

Invitamos a la sociedad civil organizada, a todos los grupos de resistencia civil pacífica y al pueblo en general a la acción de resistencia civil pacífica que estaremos realizando el miércoles 27 de junio a las 16 horas en la Plaza de la Constitución, para manifestar nuestro repudio al gobernante espurio, quien ofrece una comida al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Palacio Nacional.

Charla acerca de la reforma fiscal

Invitamos a todos los renegados a la charla La iniciativa de reforma fiscal, con Mario di Costanzo (secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo). Jueves 28 de junio a las 19 horas en el SITUAM (calzada de Tlalpan 1036, colonia Nativitas, a unos pasos del Metro Nativitas).

Informes: redesuniversitarias @hotmail.com, http://redesuniversitarias.blogia.com y www.redescirculodeestudios.blogspot.com.

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Redes Universitarias y Círculos de Estudio. Karina Mendoza, Luis Rivera, Alejandra Saavedra, Juan José Sánchez y Manuel Otero.

Por la extinción de la tenencia vehicular

Se invita a todos los ciudadanos que deseen constituirse en representantes en su zona de la campaña nacional ciudadana de solicitud de extinción al impuesto sobre la tenencia de vehículos y de una reforma fiscal que incentive la economía nacional y en beneficio de los pobres de México. Información en los teléfonos: 5489-1275, 5653-6416 cel (044-55) 3664-6131, (044-55) 3221-2735; www.pcmdeapimac.org; e-mail: apimac_2003. com.mx, o bien en el Hemiciclo a Juárez, Alameda Central, de 17 a 19 horas con Raquel García, Eduardo Hernández y Noemí Morales, de la PCM de la APIMAC y el Movimiento Ciudadano Obradorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.